Módulos Temas Día

7 cambios que han logrado las startups de remesas digitales en la industria

FOTOS | El cómodo control de estas empresas en la industria ahora está siendo desafiado por las startups de remesas digitales.

Cada año, los inmigrantes envían cientos de miles de millones de dólares en remesas a sus amigos y familiares en su país de origen. Y hay una industria masiva que facilita estos pagos, y lo ha hecho durante más de un siglo.

La industria de remesas heredada ha estado dominada durante mucho tiempo por efectivo, que requiere ubicaciones físicas donde los clientes pueden entregar o retirar dinero. Construir esas redes minoristas es una gran inversión. Solo quedan unos pocos jugadores, llamados Operadores de transferencia de dinero (Money Transfer Operators, MTO), que controlan la mayor parte de la industria.

Pero el cómodo control de estas empresas en la industria ahora está siendo desafiado por las startups de remesas digitales. Las primeras compañías de remesas digitales compiten en tarifas y usabilidad, y capitalizan la forma en que las expectativas de las personas han cambiado con el advenimiento de los canales digitales y móviles.

En un nuevo informe de BI Intelligence, se dimensionó el mercado total de remesas, la cuota de mercado específica de la empresa, la cuota de mercado digital y el crecimiento digital en las principales empresas de remesas. Además evaluaron cómo han sido las startups digitales disruptivas comparando sus tarifas con los líderes del mercado, y yuxtaponiendo sus modelos comerciales con los de las compañías heredadas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada