Módulos Temas Día

50 Best: Los mejores restaurantes de América Latina (1 al 25)

FOTOS | Siete nuevos restaurantes entraron en la lista de los 50 Mejores de América Latina anunciados esta semana en una gala en Bogotá y que por segundo año consecutivo encabeza el peruano Maido. Vea la primera parte de la lista aquí.

FOTOS | El chef Mitsuharu "Micha" Tsumura, propietario del comedor peruano Maido, elegido por segundo año consecutivo como el número uno de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, aseguró en entrevista con Efe que en unos años la "gran cocina" mundial será la de esta región.

"La siguiente gran cocina en el mundo va a ser latinoamericana pero no en forma de competencia porque yo creo que decir cuál es la mejor cocina es complicado porque son temas de gustos, así que más que competir lo importante es mostrar que somos diferentes gracias a nuestros productos y recetas únicas", dijo Tsumura en Bogotá.

Tras recibir el galardón y ser ovacionado por el público asistente anoche a la gala de los "Latin America's 50 Best Restaurants", el chef comentó que en el momento actual el café, el cacao, las frutas y las papas de América Latina llaman "poderosamente" la atención de los comensales internacionales.

Ese interés es necesario aprovecharlo dando a conocer "las fusiones excepcionales" que se logran regionalmente y que quedaron en evidencia en el evento en el que fueron reconocidos once restaurantes de México, diez argentinos, nueve peruanos, nueve de Brasil, cinco chilenos, cuatro colombianos, uno panameño y uno uruguayo.

Para Maido, cuya sede está en Lima y se caracteriza por fusionar perfectamente la gastronomía de Perú y Japón con platos basados en la cocina Nikkei, el siguiente paso es trabajar en la innovación.

Leer comentarios ( )

Ir a portada