MDN
trabajos para estudiantes

Entre el primer y el quinto ciclo de la carrera, los jóvenes de entre 17 y 24 años necesitan un trabajo que les permita estudiar y costear sus gastos. Aunque la rutina de los estudiantes suele ser complicada, laborar a medio tiempo puede ser la solución para hallar un equilibrio.

Los trabajos temporales para estudiantes son una opción muy recurrente y eficaz para adentrarse en el mundo laboral, obtener experiencia, empezar a desenvolverse de manera más independiente y, además ganar algo de dinero. Si esperamos a terminar los estudios superiores sin haber tenido ningún tipo de experiencia profesional, es probable que después sea más difícil encontrar una oferta de empleo satisfactoria. Lo importante, en este caso, es encontrar un trabajo que encaje con el horario académico y te permita seguir con tus responsabilidades académicas.

5 ideas de trabajos para estudiantes que siempre funcionan

Si no sabes ni por dónde empezar, te indicamos algunos trabajos que se caracterizan por su flexibilidad horaria y su temporalidad.

1. Hostelería

Trabajar de mesero en restaurantes o cafeterías a medio tiempo te ayudará a generar ingresos. Es un clásico entre los trabajos para jóvenes, ya que implica dedicación, un extra de energía propio de la juventud, cercanía y amabilidad en el trato al público. Además, los trabajos de hostelería corrigen posibles problemas de rebeldía, como la puntualidad, dar siempre buenas contestaciones, vestir de una manera correcta, etc.

2. Dar clases particulares a otros estudiantes

Si destacas en alguna materia tienes la respuesta a la pregunta que te comentábamos respecto a los trabajos para estudiantes más apropiados.

Independientemente del sector al que quieras acceder en un futuro en el mundo laboral, dar clases de apoyo es una experiencia que puede servirte para impartir y dominar cualquier tipo de materia; no necesariamente académica.

Además, también es posible conseguir un trabajo como asistente de un profesor, para ayudarle en calificar exámenes, tomar evaluaciones, etc.

3. Embajador de marca

Las redes sociales y las nuevas tecnologías han creado nuevos perfiles profesionales con un gran potencial a explotar, especialmente por los más jóvenes. Acostumbrados a navegar por estas plataformas online y a mostrar una imagen ejemplar de cara una comunidad en concreto, los jóvenes estudiantes de hoy en día cuentan con muchas posibilidades para este trabajo. Ser embajador consiste fundamentalmente en mejorar la visibilidad y el posicionamiento de una marca por medio de nuestra imagen y recomendaciones.

Además, este trabajo puede combinarse con muchas otras actividades dada su flexibilidad horaria.

4. Colaborar en un blog

Por otro lado, también hay revistas especializadas, online o impresas, que siempre requieren de un apoyo para crear contenido de un tema en particular o, por ejemplo, que necesiten un artículo cada cierta periodicidad. Este trabajo para estudiantes tal vez no esté bien pagado en algunas ocasiones, pero puede ser el anticipo a unas prácticas de empresa o, incluso, a un empleo remunerado.

Esta opción encaja especialmente como trabajo para los jóvenes que les gusta compartir conocimientos sobre un tema en concreto. Por ejemplo, música, fotografía, tecnología, salud, etc.

5. Paseador de perros

Por último, si eres amante de los animales y te encanta realizar actividades al aire libre, esta también puede ser una buena opción. Tan solo tienes que contactar con aquellas personas que no tienen tiempo para pasear a sus mascotas o con empresas especializadas en este sector que publican ofertas de empleo.

Sea cual sea el tipo de empleo que estés buscando, recuerda que el objetivo de los trabajos para estudiantes es que puedas desempeñar ambos roles a la vez.

Fuente:

TAGS RELACIONADOS