Módulos Temas Día

Cinco destinos turísticos amenazados por el exceso de visitantes 

FOTOS | Dos de estos destinos están en Latinoamérica, ¿cuáles serán? Conozca más en la siguiente lista elaborada por World Economic Forum.

FOTOS | ¿Destinos turísticos amenazados, por exceso de visitantes? Autoridades de Tailandia y Filipinas se vieron obligadas a cerrar una serie de destinos turísticos populares por el daño causado tras un excesivo número de visitantes.

Por ejemplo, en marzo de este año, autoridades tailandesas anunciaron el cierre de la Bahía Maya, cuyas playas de arena blanca y aguas cristalinas se hicieron famosas por la película "The Beach", protagonizada por Leonardo DiCaprio. ¿Por qué se dio el cierre?

Desde el estreno de la película, en el año 2000, la bahía recibe entre 4.000 y 5.000 turistas al día. Expertos aseguraron que el 77% de sus corales corrían serios peligros por el daño provocado por las anclas de los botes que transportan turistas.

Desde entonces, las autoridades solo dejan que ingrese un máximo de 2.000 personas por día y se registre el paso de botes por las aguas poco profundas que cubren los corales.

¿Qué otros destinos turísticos son amenazados por este mismo tema? Conózcalo en la galería de fotos de arriba.

Leer comentarios ( )

Ir a portada