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Cuenta de ahorro

La inclusión financiera es uno de los mayores desafíos que enfrenta el Perú. A junio del 2018, el 98% de las personas adultas tienen cercanía a un servicio financiero, según cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En tanto, el 43% de peruanos tienen una cuenta en el sistema fianciero, según datos del Global Findex 2017. Este porcentaje se eleva a 48% para los limeños mayores de 25 años con cuentas de ahorro.
Si bien en los últimos años hay un importante avance, aún existen retos que superar para mejorar la inclusión financiera en el Perú, advierte Mariela Zaldívar, Superintendente Adjunta de Conducta de Mercado y Educación Financiera de la SBS.

Uno de los principales retos que debe enfrentar es la necesidad de conocer bien a la demanda, sus expectativas, necesidades, así como las barreras que limitan su acceso al sistema financiero. Asimismo, añadió que los servicios financieros inadecuados son la principal barrera para la inclusión financiera.

Conozca en la siguiente galería cómo le ha ido al Perú en inclusión financiera, en los últimos años.