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Estas ideas de negocio ayudarán a recuperar la normalidad en plena recuperación de la pandemia.

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Adoptar protocolos enfocados a la protección individual de los trabajadores y clientes será una de las condiciones indispensables en las empresas del entorno postpandemia. Así, una de las ideas de negocio más interesantes es la propuesta por la startup española Metrikus, que ha desarrollado un sistema de sensores que permite conocer, en tiempo real, métricas como el consumo energético o la calidad del aire de un espacio.
“Esto no sólo preserva la salud de los empleados, y por tanto reduce el absentismo, sino que, en términos económicos para la empresa, sabemos que, con la desviación tan única de 1 grado centígrado en la temperatura de un edificio de forma permanente, perdemos productividad de 600 euros por empleado”, explican desde la compañía.
Medidas sanitarias.

Adoptar protocolos enfocados a la protección individual de los trabajadores y clientes será una de las condiciones indispensables en las empresas del entorno postpandemia. Así, una de las ideas de negocio más interesantes es la propuesta por la startup española Metrikus, que ha desarrollado un sistema de sensores que permite conocer, en tiempo real, métricas como el consumo energético o la calidad del aire de un espacio. “Esto no sólo preserva la salud de los empleados, y por tanto reduce el absentismo, sino que, en términos económicos para la empresa, sabemos que, con la desviación tan única de 1 grado centígrado en la temperatura de un edificio de forma permanente, perdemos productividad de 600 euros por empleado”, explican desde la compañía.

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La empresa de digitalización de nóminas y servicios de recursos humanos Payfit ha desarrollado nuevas ideas de negocio enfocadas a la recuperación del trabajo presencial. Así, han creado el paquete ‘Back to the Office’, en el cual ofrecen consejos sobre cómo planificar un regreso seguro a la oficina, así como consejos sobre cómo mantener el distanciamiento social.
Además, disponen de directrices para implementar procedimientos seguros e higiénicos. Para los trabajadores más inquietos la vuelta a la oficina, ofrecen información acerca de estrategias para tranquilizar a los empleados. Y, para el edifico, incluyen señales que se pueden imprimir y usar en la oficina.
Digitalizar la vuelta a la oficina.

La empresa de digitalización de nóminas y servicios de recursos humanos Payfit ha desarrollado nuevas ideas de negocio enfocadas a la recuperación del trabajo presencial. Así, han creado el paquete ‘Back to the Office’, en el cual ofrecen consejos sobre cómo planificar un regreso seguro a la oficina, así como consejos sobre cómo mantener el distanciamiento social. Además, disponen de directrices para implementar procedimientos seguros e higiénicos. Para los trabajadores más inquietos la vuelta a la oficina, ofrecen información acerca de estrategias para tranquilizar a los empleados. Y, para el edifico, incluyen señales que se pueden imprimir y usar en la oficina.

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El mercado del alquiler de plazas de garaje ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos meses. Ahora, el regreso a las oficinas y los centros de negocios está propiciando la aparición de nuevas ideas de negocio alrededor de este sector, como Parclick.
Se trata de una plataforma que ayuda a los usuarios a buscar plazas de aparcamiento en diferentes ciudades y zonas del país. Las plazas pueden alquilarse por meses o días, en función de las necesidades del cliente. Durante los meses de verano, sus ventas han crecido un 34,7% con respecto al mismo periodo de 2019, lo que demuestra el crecimiento de este mercado a raíz de la pandemia.
Alquiler de plazas de garaje.

El mercado del alquiler de plazas de garaje ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos meses. Ahora, el regreso a las oficinas y los centros de negocios está propiciando la aparición de nuevas ideas de negocio alrededor de este sector, como Parclick. Se trata de una plataforma que ayuda a los usuarios a buscar plazas de aparcamiento en diferentes ciudades y zonas del país. Las plazas pueden alquilarse por meses o días, en función de las necesidades del cliente. Durante los meses de verano, sus ventas han crecido un 34,7% con respecto al mismo periodo de 2019, lo que demuestra el crecimiento de este mercado a raíz de la pandemia.

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Las necesidades de los empleados también han cambiado durante el último año y medio de pandemia. En este contexto, las empresas deben poner su maquinaria a trabajar para ofrecer nuevos planes de incentivos, adaptados al entorno postpandemia que nos tocará vivir en 2022.
Así, ideas de negocio como la de Classpass pueden tener más sentido que nunca. En su caso, ofrecen una suscripción, como si de Netflix se tratara, enfocada a la salud y el bienestar. A cambio de una tarifa fija, tus empleados podrán disfrutar de una amplia gama de gimnasios, clases deportivas o centros de spa.
Nuevos incentivos.

Las necesidades de los empleados también han cambiado durante el último año y medio de pandemia. En este contexto, las empresas deben poner su maquinaria a trabajar para ofrecer nuevos planes de incentivos, adaptados al entorno postpandemia que nos tocará vivir en 2022. Así, ideas de negocio como la de Classpass pueden tener más sentido que nunca. En su caso, ofrecen una suscripción, como si de Netflix se tratara, enfocada a la salud y el bienestar. A cambio de una tarifa fija, tus empleados podrán disfrutar de una amplia gama de gimnasios, clases deportivas o centros de spa.

Aunque la vuelta a la normalidad está cada vez más cerca, no todo volverá a ser cómo antes. En este contexto, están surgiendo diferentes ideas de negocio que prometen permitirnos recuperar la mayor parte de nuestras vidas tal y como las conocíamos antes de la pandemia sin poner en riesgo nuestra salud ni el ritmo de descenso en los contagios, según el portal .

El fin del teletrabajo y la progresiva vuelta a la oficina, la recuperación del turismo internacional con nuevas normas y tendencias, el alquiler de plazas de garaje… Estas ideas de negocio surgen para responder a los cambios en el mercado, que parece que llegan para quedarse. Además, todas son españolas.

4 ideas de negocio para la sociedad postpandemia

Medidas sanitarias.

Adoptar protocolos enfocados a la protección individual de los trabajadores y clientes será una de las condiciones indispensables en las empresas del entorno postpandemia. Así, una de las ideas de negocio más interesantes es la propuesta por la startup española Metrikus, que ha desarrollado un sistema de sensores que permite conocer, en tiempo real, métricas como el consumo energético o la calidad del aire de un espacio.

“Esto no sólo preserva la salud de los empleados, y por tanto reduce el absentismo, sino que, en términos económicos para la empresa, sabemos que, con la desviación tan única de 1 grado centígrado en la temperatura de un edificio de forma permanente, perdemos productividad de 600 euros por empleado”, explican desde la compañía.

Digitalizar la vuelta a la oficina.

La empresa de digitalización de nóminas y servicios de recursos humanos Payfit ha desarrollado nuevas ideas de negocio enfocadas a la recuperación del trabajo presencial. Así, han creado el paquete ‘Back to the Office’, en el cual ofrecen consejos sobre cómo planificar un regreso seguro a la oficina, así como consejos sobre cómo mantener el distanciamiento social.

Además, disponen de directrices para implementar procedimientos seguros e higiénicos. Para los trabajadores más inquietos la vuelta a la oficina, ofrecen información acerca de estrategias para tranquilizar a los empleados. Y, para el edifico, incluyen señales que se pueden imprimir y usar en la oficina.

Alquiler de plazas de garaje.

El mercado del alquiler de plazas de garaje ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos meses. Ahora, el regreso a las oficinas y los centros de negocios está propiciando la aparición de nuevas ideas de negocio alrededor de este sector, como Parclick.

Se trata de una plataforma que ayuda a los usuarios a buscar plazas de aparcamiento en diferentes ciudades y zonas del país. Las plazas pueden alquilarse por meses o días, en función de las necesidades del cliente. Durante los meses de verano, sus ventas han crecido un 34,7% con respecto al mismo periodo de 2019, lo que demuestra el crecimiento de este mercado a raíz de la pandemia.

Nuevos incentivos.

Las necesidades de los empleados también han cambiado durante el último año y medio de pandemia. En este contexto, las empresas deben poner su maquinaria a trabajar para ofrecer nuevos planes de incentivos, adaptados al entorno postpandemia que nos tocará vivir en 2022.

Así, ideas de negocio como la de Classpass pueden tener más sentido que nunca. En su caso, ofrecen una suscripción, como si de Netflix se tratara, enfocada a la salud y el bienestar. A cambio de una tarifa fija, tus empleados podrán disfrutar de una amplia gama de gimnasios, clases deportivas o centros de spa.