Módulos Temas Día

Cuatro herramientas básicas que necesitas para conocer tu mercado y emprender sin morir en el intento

FOTOS | Una de cada 10 empresas en nuestro país hace una investigación de mercados antes de abrir su negocio. No planificar lleva a la quiebra a 3 de cada 4 emprendedores.

FOTOS | Existen varios factores que se deben analizar antes de abrir una nueva empresa. En primera instancia la situación socioeconómica, los cambios políticos, la estabilidad financiera y otros muchos factores internacionales, nacionales, regionales, pero sobretodo locales. Considerar lo macro pero sin dejar de actuar de acuerdo con lo micro.

En un mundo tan globalizado no nos queda más tropicalizar nuestra oferta de bienes y servicios para que sean atractivos en cualquier mercado independientemente de su tamaño. Los expertos coinciden en qué el primer paso para saber si un negocio es factible o no consiste en la realización de un estudio de mercado ya que considera prácticamente todas las variables mencionadas.

Como informan datos de Innovative Marketing & Consultants, empresa especialista en estudios de factibilidad de apertura de nuevos negocios, tan solo una de cada diez empresas decide realizar una investigación de mercados antes de abrir una sucursal o área de negocio. Sin duda la falta de planificación es la principal causa de fracaso de las empresas en nuestro país.

A continuación, te presentamos algunas herramientas de investigación que pueden serte muy útiles para tu nuevo proyecto.

Leer comentarios ( )