FOTOGALERÍA. Vivir del dinero que aportan las redes sociales se ha convertido en una profesión más. Entre las decenas de plataformas que inundan actualmente la web, Twitter es una de las que ofrece el mayor número de oportunidades para todas aquellas personas y empresas que desean sacarse un dinero extra a través de la creación de contenido. Además, con millones de usuarios activos al día, es el lugar perfecto para mantenerse enterado de cualquier tema e interactuar con otros usuarios, según el portal Yahoo.
Si eres de los que se estaban planteando usar esta plataforma como otra fuente de ingresos y todavía no te habías atrevido a dar el paso, te revelamos las funciones disponibles que te harán ganar dinero sin tener que ser influencer. Con un poco de interés, trabajo y conocimiento de las tendencias y los hechos del momento, podrás hacer uso de estas funciones para sacarle rentabilidad a tu creatividad.
Hace no mucho tiempo, Twitter anunció una nueva función llamada Twitter Blue. Su objetivo con esta herramienta ha sido cambiar la manera de cómo se interactúa dentro la plataforma. Una de las características más llamativas es la de ganar dinero. Tanto si eres un usuario frecuente, como si tienes una gran comunidad, tienes la posibilidad de monetizar tu contenido. Es importante subrayar que no se trata de una función abierta para todo público, es decir, debes cumplir con ciertos requisitos indispensables para optar a este beneficio.
Entre las condiciones las más importantes son las siguientes; Tener al menos 10.000 seguidores, haber posteado al menos 25 tuits en los últimos 30 días y ser mayor de edad. En este mismo sentido, una de las novedades que permite ganar dinero son los super follows, que permiten a los usuarios suscribirse a contenidos exclusivos o “premium” a través de un pago mensual que se puede cancelar en cualquier momento.
Existen sitios web que te permiten inscribirte en el tuiteo patrocinado. Algunas de ellas son Ad.ly, TwitPub o Twittad, que median entre las compañías que desean tener anuncios patrocinados y los usuarios que están dispuestos a poner su cuenta de Twitter para este fin. Para ello, abre una cuenta, tuitea un anuncio y generalmente te pagarán a través de PayPal. En el caso de que cuentes con un gran número de seguidores, podrás contactar con más empresas para hacerles publicidad.
Los tuits deberán publicarse en un tiempo determinado, según te índice la entidad. La cantidad de dinero que podrás ganar dependerá del tamaño de tu cuenta, mientras más seguidores tengas mejor será la recompensa.
Pocos lo saben, pero Twitter tiene una forma de mostrar tuits que se enlazan con páginas web de venta de productos online. Las publicaciones incluyen un botón de “Comprar” que integra los detalles del producto que se ofrece directamente en el propio tuit, junto con el nombre del producto, el nombre de la tienda y el precio. Lo único que debes hacer es registrarte en plataformas que ofrezcan este servicio como TradeTracker, Amazon Afiliados o Daisycon y empezar a compartir enlaces con tu código de afiliado.
Esta novedad fue incluida hace unos meses por la red social después de que Matt Navarra, consultor de redes sociales, tuiteara capturas de pantalla de este experimento. Posteriormente, Twitter dio la confirmación aprobando esta función, que enlaza directamente la plataforma con webs de ecommerce.
La función Tip Jar permite que las personas que usen su plataforma envíen propinas directamente a los creadores. Esta herramienta permite bien suscribirse a contenidos exclusivos o enviar dinero a creadores de contenidos. Estos pagos no se hacen mediante una pasarela o sistema propio de la app, sino que recurre a sistemas externos. Las aplicaciones disponibles para hacer las transferencias son Cash App, Patreon, Paypal, Bandcamp y Venmo.
Inicialmente solo un número reducido de usuarios podrán recibir propinas ya que serán solo cuentas específicas las que podrán habilitar en sus perfiles este botón. Entre estos creadores se encuentran periodistas, expertos, organizaciones benéficas y otros perfiles que tengan cierta relevancia dentro de la red social. No existe ningún criterio claro de selección, son perfiles seleccionados por la propia compañía. Asimismo, por el momento solo está disponible para algunos países.