Módulos Temas Día

Los 3 errores de los jefes que más hacen malgastar el tiempo a los empleados

FOTOS | Son muchos los errores que pueden cometer los directivos, pero una investigación demuestra que estos son los más comunes

FOTOS | Por muy bienintencionado que sea un jefe, es fácil que cometa algunos errores que, a la larga, minan la productividad de los empleados.

Los buenos directivos son aquellos que, además de tener una visión estratégica del cometido de su equipo en la empresa, saben liderar a sus trabajadores, y es en la comunicación con estos donde se comenten los mayores errores.

Así lo apunta al menos un estudio sobre la “fricción organizacional” liderado por los profesores de la Universidad de Stanford Robert Sutton y Huggy Rao.

Para los autores la fricción es la fuerza que se interpone en el camino de hacer las cosas, y está en todas partes porque trabajamos en un mundo cada vez más complejo y colaborativo.

Y, como explica el propio Sutton en un artículo publicado en The Wall Street Journal, hay tres errores principales, que pueden pasar por sencillos malentendidos, pero que suponen un enorme coste para la empresa y minan el bienestar de los trabajadores. Son estos:

Leer comentarios ( )

Ir a portada