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Contra la idea de que tu tienda online sea un marketplace donde caben todo tipo de productos, Crudo recomienda a los emprendedores especializarse en un segmento concreto. “Cuando tu tienda física se convierta en una tienda online, la mayoría de tus clientes serán personas que ya conocen la marca. Tienes su apoyo, así que profundiza en conocerte a ti mismo”, explica. “Empieza por coger los 10 o 20 productos más vendidos e invierte en fotografías profesionales y descripciones sólidas de los productos.”
 (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
No busques ser el nuevo Amazon.

Contra la idea de que tu tienda online sea un marketplace donde caben todo tipo de productos, Crudo recomienda a los emprendedores especializarse en un segmento concreto. “Cuando tu tienda física se convierta en una tienda online, la mayoría de tus clientes serán personas que ya conocen la marca. Tienes su apoyo, así que profundiza en conocerte a ti mismo”, explica. “Empieza por coger los 10 o 20 productos más vendidos e invierte en fotografías profesionales y descripciones sólidas de los productos.” (Foto: iStock)

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“Demasiados emprendedores se dejan atraer por las campanas y silbatos de la última y mejor tecnología. No arruines todo el presupuesto construyendo un gigante que nadie conoce.” En su lugar, recomienda centrar el presupuesto en el marketing y el posicionamiento, con el objetivo de impulsar el tráfico y la confianza del consumidor y, así aumentar las ventas. Ya habrá tiempo de mejorar la página después… (Foto: iStock)
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No inviertas demasiado en la construcción de la tienda online.

“Demasiados emprendedores se dejan atraer por las campanas y silbatos de la última y mejor tecnología. No arruines todo el presupuesto construyendo un gigante que nadie conoce.” En su lugar, recomienda centrar el presupuesto en el marketing y el posicionamiento, con el objetivo de impulsar el tráfico y la confianza del consumidor y, así aumentar las ventas. Ya habrá tiempo de mejorar la página después… (Foto: iStock)

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Otro de los errores más comunes de los emprendedores que deciden montar su propio ecommerce es creer que han terminado el proceso. “Es importante recordar que un buen sitio web captura la esencia de tu marca y refleja la historia detrás de la tienda. Las buenas marcas siempre están evolucionando para seguir siendo relevantes. Entonces, ¿qué mensaje envía tener un sitio web que nunca cambia?”, reflexiona Crudo. (Foto: iStock)
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El proceso de creación de una tienda online nunca termina.

Otro de los errores más comunes de los emprendedores que deciden montar su propio ecommerce es creer que han terminado el proceso. “Es importante recordar que un buen sitio web captura la esencia de tu marca y refleja la historia detrás de la tienda. Las buenas marcas siempre están evolucionando para seguir siendo relevantes. Entonces, ¿qué mensaje envía tener un sitio web que nunca cambia?”, reflexiona Crudo. (Foto: iStock)

Abrir una tienda online o, al menos, vender en los canales digitales, casi se ha convertido en una condición imprescindible para poder triunfar con un negocio dedicado al comercio en pleno 2022. La importancia del comercio electrónico en las ventas de las empresas ha aumentado de forma considerable a raíz de la pandemia y, aunque parece haber ralentizado su crecimiento por la crisis de suministros mundial, seguirá teniendo una importancia fundamental en el futuro, según el portal .

En este contexto, todos los emprendedores que quieran abrir un negocio dedicado al comercio deben tener muy presente la idea de montar una tienda online, incluso aunque decidan contar con un local para atender a los clientes de forma presencial o se dediquen a sectores con un público más tradicional.

Si es tu caso, debes saber que hay dos formas fundamentales de abrir una tienda online. Por un lado, a través de los marketplaces más conocidos, como Amazon o eBay, desde los que puedes vender directamente tus productos a cambio de una comisión para la compañía. Por otro, la posibilidad de abrir tu propio ecommerce, una tarea en la que tendrás que invertir más dinero y recursos, pero que a la larga te permite diferenciar mejor el producto y maximizar los beneficios.

¿Qué opción es más interesante para abrir una tienda online?

La respuesta a esta pregunta dependerá en gran medida del tipo de negocio que estés pensando en montar. No es lo mismo abrir un comercio especializado en vender productos para bebés que uno dedicado a los artículos religiosos… Por eso, es interesante que analices y definas bien tu público objetivo antes de elegir una u otra opción para tu tienda online.

Si elijes utilizar las plataformas de comercio electrónico para comenzar a vender en tu tienda online, lo que más debes tener en cuenta son las comisiones. En el caso de Amazon, el gigante del ecommerce cobra unas tarifas variables en función del número de ventas o la categoría de tus productos, que suelen oscilar entre el 8% y el 15%. Esta opción es bastante interesante si estás empezando, ya que su plataforma para vendedores cuenta con algunos recursos que te ayudarán a iniciarte en la venta online.

Pero, si piensas a lo grande o crees que ya has vendido todo lo que tenías que vender a través de las plataformas de terceros, también puedes inclinarte por crear tu propia tienda online. En este caso, las comisiones se eliminan por completo y podrás personalizar tu catálogo para posicionarlo mejor. Sin embargo, debes saber que la inversión inicial será más elevada. Algunas plataformas como Shopify te permitirán hacerlo desde 29 euros al mes, a lo que deberías sumar los servicios de una agencia especializada en posicionamiento SEO o marketing digital para ganar clientes en Internet.

Los 3 errores a evitar antes de montar tu tienda online

En un artículo publicado en Entrepeneur, el emprendedor Ben Crudo, con una dilatada experiencia en comercio electrónico y negocios digitales, ha hecho un repaso de los errores más comunes a la hora de abrir una tienda online.

No busques ser el nuevo Amazon.

Contra la idea de que tu tienda online sea un marketplace donde caben todo tipo de productos, Crudo recomienda a los emprendedores especializarse en un segmento concreto. “Cuando tu tienda física se convierta en una tienda online, la mayoría de tus clientes serán personas que ya conocen la marca. Tienes su apoyo, así que profundiza en conocerte a ti mismo”, explica. “Empieza por coger los 10 o 20 productos más vendidos e invierte en fotografías profesionales y descripciones sólidas de los productos.”

No inviertas demasiado en la construcción de la tienda online.

“Demasiados emprendedores se dejan atraer por las campanas y silbatos de la última y mejor tecnología. No arruines todo el presupuesto construyendo un gigante que nadie conoce.” En su lugar, recomienda centrar el presupuesto en el marketing y el posicionamiento, con el objetivo de impulsar el tráfico y la confianza del consumidor y, así aumentar las ventas. Ya habrá tiempo de mejorar la página después…

El proceso de creación de una tienda online nunca termina.

Otro de los errores más comunes de los emprendedores que deciden montar su propio ecommerce es creer que han terminado el proceso. “Es importante recordar que un buen sitio web captura la esencia de tu marca y refleja la historia detrás de la tienda. Las buenas marcas siempre están evolucionando para seguir siendo relevantes. Entonces, ¿qué mensaje envía tener un sitio web que nunca cambia?”, reflexiona Crudo.