MDN
Viena

La información ha sido recopilada por Deutsche Bank, la compañía global de servicios bancarios y financieros que publica anualmente su informe “Mapping World´s prices” facilitando la búsqueda de mejores oportunidades laborales y económicas y permitiendo conocer la calidad de vida de cada lugar, el coste de la misma y las condiciones laborales.

Las ciudades con un rango de sueldos más altos se encuentran en términos generales en el hemisferio norte del planeta, y de forma más concreta, en las economías occidentales desarrolladas, aunque también aparecen potencias del sur como Australia y Nueva Zelanda.

Zurich, la ciudad con el sueldo medio más alto del mundo
Los habitantes de Zurich son los que perciben el salario más alto del planeta, pese a que el coste de la vida en dicha ciudad es, por ende, mucho más elevado que en otros sitios. Concretamente, el sueldo medio es de 5.764 dólares, bastante por encima de las siguientes ciudades en la tabla, San Francisco y Nueva York, ambas norteamericanas.

En general, el listado está copado por algunos de los centros financieros más poderosos del mundo como Londres, Nueva York o Frankfurt, potencias asiáticas como Hong Kong o Tokio o las principales capitales de la Unión Europea. Para elaborar la lista de las ciudades con mejor calidad de vida de las que se extrae la información de estos sueldos, Deutsche Bank tiene en cuenta numerosos factores como los ingresos promedio, los precios de productos básicos, alquileres de viviendas para determinar el costo de la vida en ciertas ciudades, el porcentaje de impuestos o las condiciones climáticas.

Casi la mitad de las 28 ciudades enumeradas forman parte de la Unión Europea y son potencias económicas mundiales, como Berlín, Bruselas, Viena o Edimburgo,  mientras que Estados Unidos tiene presencia en cuatro ciudades dentro de los diez primeros puestos. Las cuatro posiciones más altas son las mismas que en 2017, aunque con una leve variación de orden.

TAGS RELACIONADOS