MDN
Ciudades con mejor reputación del mundo

| La reputación de una ciudad se basa, principalmente, en que cuente con un gobierno eficaz, un entorno atractivo y una economía avanzada. Son los rasgos más valorados en el estudio City RepTrak 2018, elaborado por Reputation Institute, a la hora de asignar una puntuación a las ciudades del mundo.

Otros criterios utilizados para la selección de las mejores ciudades para vivir son el PBI, la población o el nivel de familiaridad, así como la seguridad, la belleza o el liderazgo.

Así, a la cabeza de este ránking 2018 se encuentra Tokio, con 81.8 puntos, mientras que la ciudad con menos reputación del estudio es Moscú, en el puesto 56 de la lista y con una puntuación de 51.3 puntos.

En general, el estudio muestra una caída en el entorno de la reputación de las ciudades de 1.1 puntos. Según explica Reputation Institute, la reputación de la ciudad no solo se mide por su crecimiento económico, oferta o su belleza, sino que también se tienen en cuenta las tensiones geopolíticas, los nacionalismos y el malestar social.

Vea los 25 primeros puestos y su puntuación en el ranking, que no incluye ciudades de América Latina.