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Una de las industrias que más ha apostado por la estrategia de influencers es la moda. Un estudio de SocialPubli, plataforma de marketing digital que trabaja con microinfluencers (personas que inciden en las decisiones de consumo de los usuarios de redes sociales, con audiencias de hasta 50,000 seguidores) analizó las preferencias de los influencers en las redes sociales, qué factores influyen en sus publicaciones y a qué aspiran en el futuro de su novedosa carrera.

Según datos de SocialPubli, el 72.4% de los microinfluencers de moda cree que las redes sociales son el mejor escaparate para la moda, siendo Instagram su red favorita. Incluso el 41.6% de ellos ya compra desde esta red social.

El estudio también reveló que el 21% de microinfluencers aspira a sacar su propia marca de moda o belleza, mientras que el 22% busca convertirse en un creador de contenido a tiempo completo.
Datos de SocialPubi también aseguran que el uso del #ad (publicidad) no afecta el poder de prescripción de los microinfluencers; el 81% de ellos compraría una prenda anunciada por un influencer con el hashtag #ad; el 34.1% es indiferente al contenido patrocinado.

“El impacto de las redes sociales en informar qué y cómo compramos es innegable y, a medida que más consumidores migran a los canales móviles, es natural que esta influencia continúe siendo cada vez más pronunciada. No hay otra industria donde esto sea más evidente y palpable que en la de la moda y los influencers están a la vanguardia de este movimiento", dijo Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.com.

Las marcas Zara, Adidas, Nike, Bershka, Gucci, H&M, Forever 21, Pull&Bear y Mango son las marcas más mencionadas por los influencers.

El estudio también revela que los influencers de moda son poderosos defensores de una marca cuando creen en ella y ven su trabajo como una forma de expresarse y servir a su comunidad: alrededor de la mitad de los influencers (52%) afirmó compartir sus conocimientos y su amor por la moda con sus seguidores como la razón principal por la que les gusta trabajar como influencers.

SocialPubli.com realizó la encuesta utilizando un cuestionario online anónimo entre marzo y abril de 2019. La encuesta fue respondida por un total de 1,000 influencers de 38 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, entre ellos Perú.