Módulos Temas Día

Las 20 mejores universidades de América Latina, según ranking de QS

FOTOS | Chile y Brasil son los países mejor representados en el ranking de las mejores universidades de América Latina. Vea el Top 20 aquí.

FOTOS | QS Quacquarelli Symonds ha compilado un ranking de las mejores 391 universidades de América Latina, que tiene a Brasil como el país con más centros de estudios superiores en el listado.

El ranking, que proporciona información independiente sobre el desarrollo del sistema de educación superior del continente, está liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC Chile) por segundo año consecutivo.

La Universidade de São Paulo de Brasil ocupa el segundo lugar, intercambiando lugares con su compatriota, la Universidad Estadual de Campinas (3º).

Las clasificaciones para la región indican que el sistema de educación superior de Chile está teniendo un buen desempeño como consecuencia de la mejora de la reputación entre los empleadores y debido a las fuertes redes internacionales de investigación.

Por otro lado, las universidades en Brasil están luchando para lograr la misma confianza de los empleadores, mientras que el sistema de educación superior de Argentina está en retroceso. Perú está representado por 20 universidades en el listado.

En la galería de hoy, vea el Top 20 de universidades en la región.

Leer comentarios ( )

Ir a portada