Módulos Temas Día

Los 20 álbumes más vendidos de todos los tiempos en Estados Unidos

FOTOS | La recopilación de grandes éxitos de The Eagles ha destronado al álbum "Thriller" de Michael Jackson como el de mayores ventas de todos los tiempos. ¿Qué otros álbumes son un éxito de ventas?

FOTOS | El álbum "Their Greatest Hits 1971-1975" de la banda estadounidense The Eagles superó esta semana a "Thriller" de Michael Jackson como el álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos.

El mítico álbum ha recuperado esa posición privilegiada casi una década después de la muerte del "Rey del Pop", al alcanzar las 38 millones de copias vendidas, por encima de las 33 millones que registra el mítico álbum del 'rey del pop'.

La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) recalculó el total de ventas de estos famosos álbumes y tuvo en cuenta también las transmisiones en línea y las descargas digitales.

Según el nuevo cálculo, 1,500 escuchas de un álbum por internet equivalen a una venta y la descarga de diez canciones se contabilizan del mismo modo.

Además, otro de los álbumes de la banda de Los Ángeles, "Hotel California", alcanzó la tercera posición de esa lista tras superar los 26 millones de ventas.

El álbum recopilatorio "Their Greatest Hits 1971-1975" ya ocupó la primera plaza de "más vendido de la historia" durante unos diez años hasta el año 2009, cuando el fallecimiento de Michael Jackson disparó el interés y las ventas de "Thriller" y lo colocó en lo más alto de esa clasificación.

En la galería de hoy vea qué otros álbumes forman parte del Top 10 de la RIAA.

Leer comentarios ( )