Módulos Temas Día

Eca International

Las 17 ciudades del mundo más caras para vivir en 2018

FOTOS | ECA International ha publicado su informe anual de Coste de Vida, revelando las ciudades del mundo más caras para vivir.

FOTOS | La organización ECA International ha publicado su informe anual de Coste de Vida, que revela cuáles son las ciudades del mundo más caras para vivir.

Con el objetivo de fabricar esta lista, la consultora de gestión comercial comparó los costes de una canasta de bienes y servicios cotidianos comúnmente comprados por expatriados en varios países, incluyendo comestibles, artículos domésticos y recreativos, ropa, comidas, así como alcohol y tabaco, entre otros.

Sorprendentemente, Venezuela  ocupa el primer lugar del ranking internacional. Al respecto,  Steven Kilfedder, representante de ECA International, dijo que la situación económica en ese país se ha vuelto cada vez más volátil, ya que "tiene una inflación que alcanza el asombroso porcentaje de 7,000 al año, hasta marzo de 2018, y de 1,800 por ciento en los últimos seis meses".

"El coste de los bienes ha aumentado exponencialmente y la situación política se ha deteriorado y, a pesar del vertiginoso valor del Bolívar, Caracas se encuentra en la cima de nuestras clasificaciones del coste de la vida", dijo.

A Venezuela le siguen  Zúrich, Ginebra, Basel, Bern (estas cuatro ciudades son de Suiza), Luanda (Angola), Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur), Oslo (Noruega) y Shanghai (China), completando así el top 10.

Mientras tanto, solo tres ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) se encuentran en el top 50.

Leer comentarios ( )

Ir a portada