Módulos Temas Día

Los 10 países preferidos por los expatriados

FOTOS | Un estudio publicado por HSBC Holdings Plc presenta una lista de destinos del mundo preferidos por los expatriados.

FOTOS | Suiza ha desbancado a Singapur del primer puesto de la lista de destinos del mundo preferidos por los expatriados.

De acuerdo con un estudio publicado el jueves por HSBC Holdings Plc, el país, sede de algunos de los mayores bancos privados, comerciantes de materias primas y compañías farmacéuticas, fue considerado el mejor lugar para vivir y trabajar. Suiza saltó del número 8 el año pasado, trasrecibir altas calificaciones por su potencial de ingresos y estabilidad.Switzerland Knocks Singapore off Top Perch

El salario medio en Suiza de US$111,587 es un 47% más alto que la media salarial de US$75,966 en los 33 países encuestados por HSBC en la 12ª edición de su clasificación anual de países preferidos por expatriados. Siete de cada 10 expatriados dijeron que tenían más ingresos disponibles después de mudarse a Suiza.

Si bien el país de las emblemáticas estaciones de esquí como Zermatt, Verbier o St. Moritz obtuvo una buena puntuación en calidad de vida, Suiza no es el lugar para sentirse satisfecho o hacer amigos, clasificándose en las posiciones 31 y 24 respectivamente en esas medidas. Por otro lado, se percibe como un lugar ideal para criar niños y crear un hogar a largo plazo.

"El análisis confirma lo que escuchamos de los clientes, muchos de los cuales se mudan a Suiza por su alta calidad de vida, buenas perspectivas de negocios y estabilidad económica y política", dijo Jean-François Bunlon, jefe de mercado de HSBC Private Banking en Suiza.

Singapur se ubicó en segundo lugar, después de encabezar el ranking en los últimos cuatro años.

Tropiezo del Reino Unido
Otro gran ganador de la encuesta fue Turquía, que saltó del 22 al puesto número 7, ganando una alta puntuación por sus comunidades abiertas y acogedoras y por la facilidad que los expatriados encontraron al establecerse. España también avanzó nueve posiciones al puesto número 4, tras clasificarse en primer lugar en calidad de vida y bienestar físico y mental.

El Reino Unido retrocedió siete lugares hasta el puesto 27, ya que la incertidumbre sobre el brexit hizo que el país se ubicara en las tres últimas posiciones en estabilidad económica y política. No obstante, para los expatriados con destino al Reino Unido que necesiten consuelo, la nación encabeza la subcategoría en cuanto a satisfacción y quedó en cuarto lugar en desarrollo de carrera profesional.

Suecia fue otro gran perdedor, cayendo al puesto número 20 desde el 7. Las altas calificaciones en estabilidad económica y equilibrio entre la vida personal y laboral no fueron suficientes para contrarrestar las dificultades de los expatriados que se encuentran al hacer amigos y alcanzar su potencial en el país escandinavo.

Tags Relacionados:

paises

expatriados

Leer comentarios ( )