MDN
países más peligrosos para las mujeres

| India es el país más peligroso para las mujeres, debido al alto riesgo de violencia sexual y a que son forzadas a trabajar como esclavas, según una encuesta de expertos mundiales publicada el martes.

y , naciones devastadas por la guerra, ocuparon el segundo y tercer puesto en el sondeo de la Fundación Thomson Reuters, realizado por 550 expertos en asuntos de género. A esos países les siguen Somalia y Arabia Saudita.

En la lista también figuran Pakistán, la República Democrática de Congo, Yemen y Nigeria, así como Estados Unidos, que es la única nación occidental que aparece en el top 10, ocupando el último lugar en la lista.

Los autores del estudio preguntaron a los expertos qué cinco países consideraban como los más peligrosos para mujeres en lo que se refiere a salud, recursos económicos, discriminación, tradiciones culturales, violencia sexual y tráfico de personas.

De acuerdo a los especialistas, los datos del Gobierno hindú revelan que el número de casos reportados de crímenes contra las mujeres se incrementó un 83% entre los años 2007 y 2016, con cerca de 4 denuncias sobre violencia sexual a la hora. Además, los estudiosos recuerdan que en 2011 la India ocupó el cuarto puesto de los países más peligrosos para las mujeres.