Módulos Temas Día

Las 10 frases más poderosas del multimillonario, filántropo y cofundador de Microsoft, Paul Allen

FOTOS | Paul Allen falleció este lunes 15 de octubre, pero dejó maravillosos pedazos de sabiduría para ti.

FOTOS | Bill Gates es normalmente el nombre que se nos viene a la mente al pensar en Microsoft. Sin embargo, hay otro héroe en esta historia. Si bien el cofundador de Microsoft y amigo de la infancia de Gates, Paul Allen, quien murió este 15 de octubre de 2018, tendió a mantenerse fuera de los medios, sus contribuciones a la famosa compañía de tecnología, y la humanidad son impresionantes.

Conoció a Gates en una escuela primaria de Seattle, pero después los dos se unieron por su amor por la tecnología y la programación de computadoras. Sin embargo, tres años mayor que Gates, Allen obtuvo una puntuación perfecta en sus exámenes de aptitud y se inscribió en la Universidad Estatal de Washington. Finalmente, Allen abandonó la universidad y se convirtió en programador de Honeywell en Boston, mientras que Gates asistió a la Universidad de Harvard. En poco tiempo, Gates también abandonó Harvard y los dos se unieron para crear lo que eventualmente se conocería como Microsoft.

Después de enfermarse, Allen dejó Microsoft en 1983 y renunció a la junta directiva de la empresa en 2000, pero siguió teniendo una cantidad enorme de acciones en la compañía. Cerca del momento de su muerte, Allen tenía una riqueza estimada en 20.9 mil millones de dólares.

El empresario también fue el fundador y presidente de la firma de inversión Vulcan, el propietario de dos equipos deportivos (los Seattle Seahawks y los Portland Trail Blazers) y creador de múltiples fundaciones filantrópicas, incluyendo el Paul G. Allen Family Foundation y el Allen Institute for Brain Science.

Para más inspiración, aquí te dejamos las 10 frases más poderosas del cofundador de Microsoft menos conocido.

Leer comentarios ( )

Ir a portada