Módulos Temas Día

Las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo

FOTOS | La consultora Mercer evalúa 39 factores agrupados en 10 categorías para poder incluir a una ciudad en su lista, entre ellos servicios públicos, de transporte, médicos y vivienda, entre otros.

FOTOS | La capital de Austria, Viena, es por décimo año consecutivo la ciudad con mejor calidad de vida del mundo en la reconocida lista de la consultora Mercer, difundida el miércoles, mientras que Caracas se desplomó 29 puestos y fue la peor de América Latina en el lugar 202.

La consultora evalúa 39 factores agrupados en 10 categorías para poder incluir a una ciudad en su lista, entre ellos servicios públicos, de transporte, médicos, vivienda, educación, ambiente económico, entre otros. El listado abarca 231 ciudades.

La capital de Austria, buscada por turistas por su pasado imperial, palacios dorados y música clásica, es conocida también como “Viena la roja” porque ha sido gobernada muchos años por la izquierda, con servicios públicos baratos y abundantes viviendas sociales.

Le siguen Zúrich, en Suiza; Vancouver, en Canadá; Munich, en Alemania, y Auckland, en Nueva Zelanda. Vea la lista completa en la galería que acompaña esta nota.

Leer comentarios ( )