MDN
aeropuertos

| El crecimiento económico y una clase media en expansión contribuirán a duplicar el número de pasajeros aéreos globales a 8,200 millones en el 2037, según proyecciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Más de la mitad de esos viajeros provendrán de la región de Asia-Pacífico, impulsada por la demanda de países como China e India.

Unos 4,300 millones de pasajeros viajaron por avión el año pasado, un 6.1% más que en el 2017, según un informe preliminar de la Organización de Aviación Civil Internacional de las Naciones Unidas. Las aerolíneas alcanzaron un récord de ocupación del 81.9% de sus asientos en el 2018, indica el informe.

Entre los mega aeropuertos clasificados por OAG (aquellos que atienden a más de 30 millones de asientos de aerolíneas), el Haneda, de Tokio, encabezó la lista por su puntualidad el año pasado. La clasificación se basa en la proporción de vuelos en cada aeropuerto que llegan y salen dentro de los 15 minutos de los horarios programados.

A pesar de la mala clasificación de sus aerolíneas, cinco aeropuertos de Estados Unidos se encuentran entre los 10 primeros, y Atlanta ocupa el segundo lugar. Los Ángeles saltó desde el 11º lugar al quinto en la encuesta del 2018. Bangkok entró al grupo de los 10 mejores, mientras que Heathrow y Fráncfort se retiraron de él.

TAGS RELACIONADOS