VIAJES

[FOTOS] 10 hoteles espectaculares en el Perú, según TripAdvisor

1 de 3

Redacción ContentLab
Jueves 29 de agosto del 2019

Escapar del frío de Lima, del estrés de la oficina y la rutina de la ciudad es posible con solo instalarte en estos fabulosos hoteles de lujo. Ubicados en distintos puntos del país, por si buscas paisajes andinos, una experiencia frente al mar o sensaciones y sabores únicos.

El listado está compuesto por los ganadores de los premios Travellers Choice del portal de viajes TripAdvisor. Hoteles que han sido elegidos por los viajeros del mundo.

1. Belmond Palacio Nazarenas
El primero del ránking está ubicado en Cusco, en la plaza que lleva su nombre, entre muros de piedra inca y patios de claustro. Cuenta con 55 suites equipadas con todo lo necesario para una estadía confortable en esta ciudad de altura, incluído el oxígeno para evitar el soroche.

En su spa brindan tratamientos con plantas andinas, barro termal y piedras calientes. Clases de yoga y pilates contribuyen a aliviar el cansancio de las caminatas y a mejorar el estado físico de los viajeros. Su piscina al aire libre complementa la experiencia relajante a la que hacen referencia sus huéspedes.

2. Tambo del Inka a Luxury Collection Resort & Spa
Ubicado en Urubamba, en pleno Valle Sagrado de Cusco. Con un clima templado todo el año, hermosas vistas a los andes y al río Vilcanota. Su compromiso medioambiental se nota en la construcción, totalmente amigable con el entorno, también en el sistema de iluminación inteligente, su planta de agua para el riego de jardines y el uso de la bicicleta, en la que puedes recorrer todo el lugar.

La comida y el bar son muy alabados en el portal. El spa, con piscina interior y exterior, es una de las zonas favoritas para relajarse y hacer fotos. Cabe indicar, que el hotel cuenta con una estación de tren que facilita el traslado de los viajeros a Machu Picchu.

3. The Westin Lima Hotel & Convention Center
Lima, la capital gastronómica, tenía que estar en la lista. Y su primer representante es el hotel Westin, que destaca por el restaurante Maras, una propuesta dirigida por el chef Rafael Piqueras que presenta recetas tradicionales pero con un toque original. La buena mesa se acompaña por un buen bar: El Salar, también recibe excelentes comentarios de los usuarios de TripAdvisor.

El hotel está situado en San Isidro. Cuenta con 300 habitaciones y suites con ventanas panorámicas y camas que garantizan un sueño reparador. La experiencia saludable que plantea continúa en el spa, que ocupa 3.000 metros cuadrados, en el gimnasio, con equipos para cardio, estiramiento y entrenamiento muscular, así como en la piscina interior con temperatura regulada.

4. Belmond Miraflores Park
Este es el segundo hotel en la capital que consigue posicionarse en este ránking. Los usuarios de TripAdvisor valoran su ubicación, las vistas al mar, las instalaciones modernas y el buen servicio: “El mejor de Lima”, “Siempre es una buena experiencia”, “Un hotel muy acogedor en el lugar más bonito de Miraflores”, son algunas de las opiniones publicadas.

Las suites poseen camas tamaño king, baños de mármol y terrazas privadas. Las presidenciales regalan vistas panorámicas al mar y piscinas privadas. El restaurante Tragaluz, con cocina peruana y asiática, también destaca entre sus atributos. 

5. Belmond Monasterio Cusco
Funciona en un antiguo monasterio, decorado con pinturas de la Escuela Cusqueña y piezas de arte religioso del siglo XVIII. Es una especie de museo, con lienzos en sus paredes y también al interior de la capilla de estilo barroco, que es otra joya arquitectónica con historia.

Un cedro de 300 años resalta en su patio central, que está rodeado por arcos que se iluminan en las noches y deleitan a los comenzales de los dos restaurantes que miran al exterior. Ofrecen cenas acompañadas con la voz de la mejor soprano de Cusco, clases de cocina y de pisco.

6. Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort
Destaca por su buena ubicación, limpieza y servicio. Además, ha recibido la certificación EcoLíderes Nivel Platino por las buenas prácticas ecológicas que integra en su operación. “Mágnífico hotel en Paracas”, “Maravilloso hotel y la atención increíble”, “Estadía perfecta”, son algunos de los comentarios encontrados.

Este resort de lujo consta de 120 habitaciones, una piscina principal –semi  temperada– y otra infinita. Además, posee tres propuestas gastronómicas, un bar-lounge y un spa para recuperar energías. Deportes acuáticos como Paddle board, kayak y catamarán están incluidos en su tarifa.

7. Palacio del Inka a Luxury Collection
Ubicado a solo cuatro calles de la Plaza de Armas de Cusco. En una casona que originalmente fue parte del Qoricancha y posteriormente, residencia del hermano de Francisco Pizarro. La casona de los cuatro bustos, como se le conoce por la imagen de los cuatro propietarios en la época de la Colonia y el escudo nobiliario que se mantienen en la puerta, alberga 17 suites y 150 habitaciones estándar.

Junto con el legado histórico del lugar, los huéspedes pueden experimentar clases de Pisco Sour en el bar Rumi y buena gastronomía en el restaurante Inti Raymi, que ofrece platos con quinua, trucha y papas nativas.

8. Belmond Hotel Rio Sagrado
Está considerado como uno de los hoteles más románticos del Valle Sagrado de los Incas. Sus habitaciones con terraza, suites y las villas de tres dormitorios tienen vista al río Urubamba, lo que permite disfrutar de la naturaleza en todo momento.

Cabalgatas, sesiones de yoga y canotaje son parte de su carta de actividades. Para los que buscan la relajación total está el spa Mayu Willka, que tiene un jacuzzi interior y exterior, sala de vapor y ducha inca. La experiencia no estaría completa si no pruebas los platos andinos estacionales que sirven en su restaurante, El Huerto.

9. JW Marriott El Convento Cusco
El hotel funciona en un histórico edificio en la esquina de la calle Ruinas y San Agustín, en Cusco. Sus 153 habitaciones, con sistema de oxigenación y baños de mármol, ocupan el antiguo monasterio de San Agustín. Lugar en el que se encontraron vestigios incas que hoy se lucen entre sus pasillos. Además de piezas preincas y coloniales, halladas durante la construcción, que se exponen en un pequeño museo de acceso libre para los huéspedes.

Restaurante, bar y tratamientos andinos en el spa se unen a sesiones de yoga, paseos por el mercado, clases de ceviche o pisco sour y otras actividades que buscan ofrecer experiencias únicas en este destino.

10. JW Marriott Hotel Lima
La ubicación y las vistas son los atributos más valorados por los huéspedes. La torre de 25 pisos está frente al acantilado de Miraflores. Muy cerca a atracciones imperdibles en Lima, como la Huaca Pucllana, el tradicional parque Kennedy y el distrito Barranco.

Sus 300 habitaciones miran al mar, al igual que el restaurante La Vista en el que puedes saborear recetas peruanas. Brindan servicio de concierge, spa y gimnasio como para engreírse durante su estadía en la capital.

No esperes a que te lo cuenten. Alójate en alguno de estos hoteles peruanos de lujo, verdaderas joyas que te esperan en tu próxima escapada.

Contenido patrocinado por: Lexus Logo