VIAJES

Ciudad mágica de Buenos Aires: arte, cultura y gastronomía

1 de 3

Redacción ContentLab
Martes 17 de septiembre del 2019

Los días cálidos que están por llegar a Buenos Aires son una invitación perfecta para recorrer sus calles en caminatas sin prisa. Entre bosques y monumentos, librerías que son verdaderas obras de arte, galerías de diseño, bares notables, choripanes al paso y los clásicos alfajores de dulce de leche.

CENTRO HISTÓRICO
Plaza de Mayo es el lugar en el que se fundó la ciudad en 1580, y puede ser tu punto de partida. De un lado, la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo, que se puede visitar todos los sábados y sin costo. Del otro lado, la catedral, en la que se mantienen los restos de José de San Martín. Allí también está el museo del Cabildo, que cuenta la historia de la urbe en un tour guiado que cuesta un dólar y medio.

Camina algunas cuadras por la avenida de Mayo y visita uno de los bares notables de la ciudad. El Café Tortoni ha sido punto de encuentro de artistas e intelectuales por décadas. Basta ver las fotografías en sus muros para entender su transcendencia. No es caro, pero a veces toca hacer fila para ingresar.

La ruta puede continuar por la Avenida 9 de Julio, la principal de Buenos Aires, en la que está el famoso Obelisco y que sorprende con sus 140 metros de ancho. Cruza a la altura de la plaza Vaticano y avanza hasta el teatro Colón, otro icono porteño centenario.

Participa de las visitas guiadas para descubrir los secretos de su costrucción, la galería de Bustos, el salón Dorado y los artistas que han pasado por este escenario de talla mundial: voces como las de Plácido Domingo o Luciano Pavarotti y orquestas como la filarmónica de Viena o la sinfónica de Nueva York integran la lista.

SAN TELMO
Después, ve tras los pasos del tango al barrio que lo vio nacer. San Telmo está repleto de tanguerías y bares notables. En Plaza Dorrego, la segunda más antigua de Buenos Aires, se arma una feria dominguera con antigüedades en la que también se baila el ritmo del 2x4.

En medio de calles empedradas y casonas históricas, exactamente en el cruce de Defensa con Chile, ha quedado inmortalizada Mafalda, uno de los personajes más representativos de Argentina. Con esta pequeña creada por Quino y sus amigos, Susanita y Manolito, inicia el Paseo de la Historieta.

PALERMO
Se trata del barrio más extenso de la capital. Con enormes bosques, rosedales, un jardín japonés y lagos sublimes que se disfrutan en un día o más. Destina un tiempo para el planetario Galileo Galilei que ofrece espectáculos astronómicos y un museo interactivo maravilloso.

Entre las avenidas Scalabrini Ortiz, Santa Fe, Juan Bautista Justo y Córdoba, se encuentra Palermo Soho, el barrio más ‘cool’ del mundo según la revista británica Time Out. Con casonas antiguas convertidas en hoteles boutique, tiendas de moda y murales de arte callejero.

Su oferta culinaria tiene a destacados en carnes como Parrilla Don Julio o La Cabrera. Si buscas algo más relajado, pero igual de bueno, opta por las cervezas en Desarmadero o los choripanes de La Choppería. Los bares de la Plaza Serrano marcan la pauta nocturna.

RECOLETA
La librería Ateneo Grand Splendid, considerada como la más bella del mundo por la revista National Geographic, es la mejor excusa para visitar esta zona. Funciona en un teatro del siglo XX, que ha sido restaurado y mantiene el mobiliario de la época. Los palcos son usados como salas de lectura y el escenario, como un bar.

Esta joya histórica alberga 90.000 títulos, 35.000 discos, 24.000 películas y uno de los mejores cafés de la ciudad. Abre a diario y los sábados, hasta la medianoche. Motivos para que viajes a Buenos Aires hay de sobra.

Contenido patrocinado por: Lexus Logo