TECNOLOGíA

Lexus UX: la elegante gama elaborada con costuras japonesas

Lexus UX: la elegante gama elaborada con costuras japonesas
Redacción ContentLab
Lunes 27 de mayo del 2019

Conducir a experiencias que nos hagan sentir vivos. Lexus buscó alcanzar este deseo con el lanzamiento mundial de UX, la nueva SUV compacta híbrida diseñada para un estilo de vida activo y explorador, un vehículo deportivo completo. Este sistema le permite una aceleración desde el arranque, convirtiéndola en la SUV más potente de su clase.

Además, este modelo, a través de sus dos versiones UX250h y UX250h Luxury, mezcla la versatilidad de un crossover con la facilidad y dinamismo de manejo de un hatchback. Todo ello bajo el concepto Lexus de Experience Amazing.

DETALLES QUE DISTINGUEN
La artesanía japonesa es un sello de la marca. El tablero de este modelo de lujo está forrado por un material tradicional llamado washi. Este posee la textura de las antiguas puertas corredizas japonesas de papel.

En tanto, la milenaria técnica de bordado japonés sashiko, elaborado por artesanos takumi se ha aplicado a los asientos ergonómicos para un mayor confort y refuerzo lateral. Además, en Lexus, le otorgaron un toque contemporáneo a esta técnica de costura clásica al combinarla con diseños artísticos perforados.

Estos aspectos del diseño transmiten toda la calidez y hospitalidad de este país nipón, una filosofía denominada ‘Omotenashi’, que consiste en superar las expectativas del huésped. Atenderlo como si fuera la primera y última vez de contacto con la marca.

PARA EL EXPLORADOR URBANO
Conquistar la ciudad es un lujo que los conductores urbanos de hoy pueden disfrutar con total seguridad. Lexus Safety Assist comprende un sistema antibloqueo de frenos (ABS), que evita que las ruedas se bloqueen en frenadas súbitas. Lo mismo sucede con el Control de Estabilidad del vehículo (VSC), que ayuda a mantener el control en superficies resbalosas.

Adicionalmente, el control de asistente en pendientes (HAC) asegura un arranque suave en pendientes pronunciadas y el control de tracción (TRC) detecta si alguna rueda patina y actúa para prevenir derrapes.

El diseño inteligente e innovador de esta SUV también ha incluido a la cabina envolvente del UX, que difumina las líneas entre el exterior y el interior, dando una sensación de fluida continuidad. Mientras que la secuencia horizontal de 120 luces LED crea un haz atractivo de luz a lo largo a la parte trasera, característica emblema de la marca.

EL COMPACTO DEL FUTURO
Los híbridos Lexus obtienen más kilómetros por tanque de combustible, gracias a su sistema inteligente que sabe cuándo utilizar gasolina, electricidad o ambos según el manejo y sus condiciones. La UX250h cuenta con dos motores: uno a gasolina (2,0 litros) y el otro eléctrico, que se autorecarga con el movimiento del manejo y el frenado, sin necesidad de cargadores externos ni enchufes. “Además, el mantenimiento es gratuito durante los primeros tres años o 30.000 kilómetros recorridos en nuestros establecimientos de Mitsui”, explica Jose Ricardo Gomes, gerente de marca Lexus.

“Es un modelo totalmente nuevo en Lexus. Es un diseño pensado para aquellas personas que no solo buscan un auto de lujo, sino también flexibilidad, la exploración y experiencias y sensaciones distintas. La versión luxury tiene sunroof, asientos con ajustes eléctricos y calefacción”, agrega Gomes.

 

PUBLIRREPORTAJE

Contenido patrocinado por: Lexus Logo