TECNOLOGíA

Intersect by Lexus: ambientes creativos alrededor del mundo

Intersect by Lexus: ambientes creativos alrededor del mundo
Redacción ContentLab
Jueves 15 de agosto del 2019

Cruzar caminos y encontrarse. Eso es lo que buscaba Lexus cuando creó Intersect, un espacio donde las personas pueden conectarse y colaborar, inspirarse y disfrutar de un gran diseño.

Estos centros buscan impulsar experiencias que cambien el mundo como lo conocemos hoy. Cuenta con tres sedes en las ciudades capitales más vibrantes: Nueva York, Tokio, Dubai, donde destaca la arquitectura, el detalle en el diseño y la deliciosa carta al interior de sus lounge.

ARTE Y DISEÑO
Las sedes del Intersect by Lexus cuentan con El Garaje, una galería de instalaciones innovadoras, ideal para eventos y charlas, desde colaboraciones con los mejores diseñadores hasta las obras de prometedores jóvenes cineastas.

Crafted by Lexus es otro ambiente al interior de Intersect, inspirada por el espíritu artesanal de Lexus. Se trata de una colección de artículos utilitarios curados especialmente para cada sede y elaborados por artesanos japoneses y diseñadores locales. Desde elegantes bolsas de cuero hasta cerámica.

Dos piezas destacan en ella. Primero, el Tamaki Niime, chales hechos de fibras naturales de algodón y lana, que se han perfeccionado en un tejido eléctrico de 1965 para brindar una increíble suavidad. Y las piezas One Kiln, tazas de cerámica esmaltadas con minerales y ceniza del volcán Sakurajima, hecha 100% a mano y que cambian de color cuando se encienden.

En esencia, Intersect by Lexus es una manifestación del Omotenashi, filosofía de esta firma, caracterizada por un fiel compromiso hacia una hospitalidad excepcional. Este espíritu busca garantizar que su personal esté en completa sintonía y pueda anticipar las necesidades de los huéspedes antes de que surjan.

LUJO CULINARIO
Desde la inauguración del primer Intersect By Lexus en Aoyama (Tokio) en el 2013, el espacio gastronómico en su interior, bistró y café, se ha destacado por su propuesta de sabores tradicionales japoneses con una gran influencia de la alta cocina francesa.

Daichi Tajima, respetado chef y director de alimentos de Intersect by Lexus Tokio, indica que comer es una experiencia multisensorial. Por ello, incorporaron al equipo al creador japonés SyuRo para diseñar platos que complementan la presentación de la comida.

Asimismo, trabajan con productores locales y orgánicos como los de Hokkaido, con el fin de tener ingredientes siempre frescos y de temporada. Una propuesta gastronómica saludable como sostenible, llevando a los comensales por un viaje culinario auténtico y en constante desarrollo.

El éxito de su célebre comida, su café artesanal y su impecable servicio al cliente impulsaron la inauguración de un segundo local en el Dubai International Center en el 2015 y la apertura de la tercera sede internacional, la más grande de todas, en la ciudad de Nueva York, en noviembre del 2018.

La ubicación es clave en los espacios Intersect by Lexus. La sede de NYC, por ejemplo, se ubica en una de las zonas más trendy de la ciudad: Meatpacking District, en la que se vive una experiencia cultural envolvente que se extiende a lo largo de tres pisos. Sin duda, un viaje pendiente.

 

PUBLIRREPORTAJE

Contenido patrocinado por: Lexus Logo