TECNOLOGíA

Google: conoce los 4 mejores gadgets del gigante tecnológico

Google: conoce los 4 mejores gadgets del gigante tecnológico
Redacción ContentLab
Lunes 14 de octubre del 2019

Google es el sistema de búsqueda más grande del mundo. Sus creadores —Larry Page y Sergey Brin— desarrollaron esta idea mientras estudiaban en la Universidad de Stanford.

De hecho, este proyecto que tenía como primer nombre 'BackRub' comenzó  a funcionar en los servidores de ese prestigioso campus. Luego, sería cambiado por el que todos conocemos hoy: Google, cuyo significado es un término matemático para designar el número 1 seguido de 100 ceros.

GADGETS QUE REVOLUCIONARON
Google ha alcanzado su mayoría de edad universal y con ella grandes logros. Carlo Rodriguez, CEO y Director de Estrategia Digital de Attach, comparte, desde su propia óptica, las cuatro herramientas más revolucionarias de este megabuscador.

1. Google Chrome
El navegador de Google cambió el panorama de los browsers desde su lanzamiento. Su diseño sencillo, velocidad y capacidad de maximizar su uso con extensiones lo volvió el navegador más popular del mercado donde actualmente posee más del 70%.

2. Android
Los dispositivos móviles no serían lo mismo sin Android, el sistema operativo por excelencia de Google, que posee casi el 75% del mercado. Android le permitió a Google plantar cara al IOS del Iphone, además de ganar control del mercado de aplicaciones y recolectar información del usuario a fin de mejorar sus servicios.

3. Google Chromecast
Se trata de un dispositivo lanzado en el 2013 que permite volver un televisor tradicional en un Smart TV. Google aprendió de sus errores luego de lanzar en el 2010 sin éxito su Smart TV y creó un dispositivo que hacía lo mismo por una fracción del costo, movida inteligente de Google para incrementar el uso de internet.

4. Google Home
Aún no se siente tanto su importancia, pero los asistentes virtuales van a cambiar la forma en la que nos relacionamos con internet. La compañía de Mountain View lanzó Google Home 2016, su smart assistant que permite escuchar música, recibir noticias, realizar búsquedas e inclusive ser utilizado como una central para controlar la luz, el termostato y otros aparatos de nuestro hogar.

APPS Y SERVICIOS
Franco Melly del portal Perú Smart también destaca el dispositivo Chromecast, mediante el cual se puede ver contenidos de Youtube, Netflix, incluso mandar vídeos que visualizas en el mismo Chrome. “El único requisito es que el televisor cuente con conector HDMI”, precisa.

El experto indica que ha habido varias actualizaciones, con notables mejoras en la resolución y la conexión. En Estados Unidos cuesta entre 35 y 40 dólares, aunque en el Perú ya lo están vendiendo oficialmente a un costo mayor.

En cuanto a servicios, Melly destaca Gmail porque fue el primer mail que ofrecía 5 gigas de almacenamiento versus Hotmail y Latinmail, plataformas de la época. Google Maps es otro servicio que utilizamos con mucha frecuencia. De hecho, muchas apps trabajan la ubicación con esta herramienta Google.

Google Assistant es otro gran aliado de esta corporación, que ha lanzado ya varios dispositivos propios para usar Assistant más allá del móvil, como Google Home o el Home Mini.

Para el techie, se trata del mejor asistente de voz que hay en el mercado, comparado incluso con Cortana de Microsoft, Alexa de Amazon y la famosa Siri de Apple. Su modo noche, que reduce el volumen de las respuestas de manera automática, es solo una de sus ventajas.

¿Qué otros gadgets de Google te parecen revolucionarios?

Contenido patrocinado por: Lexus Logo