TECNOLOGíA

APPS: 8 aplicaciones más buscadas por los ejecutivos peruanos

APPS: 8 aplicaciones más buscadas por los ejecutivos peruanos
Redacción ContentLab
Viernes 24 de mayo del 2019

Tener un asistente personal 24/7 en la palma de la mano es posible gracias a la tecnología. Planificar reuniones, cumplir con ‘deadlines’ y editar documentos en PDF, Word, Excel y Power Point son tareas fáciles de realizar con la llegada de apps diseñadas para ello.

El día de un alto ejecutivo empieza muy temprano. 6 a.m. y es latente la necesidad de estar enterado de todo lo que pasa en el mundo. Para ello, Pamela Romero Wilson, directora de HelloPRW, agencia de relaciones públicas para marcas de lujo y estilo de vida en Lima, recomienda descargar The Economist Espresso.

“Se trata de una aplicación de la revista de UK, que resume todos los días, de lunes a sábado (descansa domingos), las cinco noticias internacionales más importantes del día. El tiempo que tomar leerlas es el mismo que toma disfrutar de un clásico espresso. De allí el nombre", explica Romero.

Pagar por contenido de calidad es una tendencia fuerte entre ejecutivos, a la vez que obtiene una mirada más global de los eventos que mueven la economía mundial. De este modo, será más sencillo seguir liderando negocios y aprovechando oportunidades desde cualquier lugar a cualquier hora.

ANSIADA LISTA
Franco Melly, redactor jefe de PeruSmart, comparte las apps más utilizadas por los ejecutivos peruanos, de acuerdo a la necesidad del usuario:

1. Evernote. Para anotaciones, esta aplicación es la más acogida. La versión gratuita solo se sincroniza con dos dispositivos, pero el de paga, que puede ser mensual o anual a través de ‘Evernote Business’, lo hace con plataformas ilimitadas e incluye almacenamiento extra.

2. Wunderlist. Una aplicación de gestión de tareas basada en la nube. Sin importar qué tan pequeña o grande sea esa lista de pendientes, esta app te ayudará a organizar viajes, trabajar en varios proyectos en paralelo o elegir el regalo perfecto para esa persona especial.

Se encuentra disponible de forma gratuita en iPhone, iPad, Mac, Android, Windows, Kindle Fire y en la web, con la finalidad de que tengas tu vida sincronizada en los dispositivos más importantes.

3. Google Calendar. La mejor opción para organizar tu semana. Incluso, son muchos los que descargan esta app en sus iPhones. Entre sus principales ventajas están la seguridad de no perder tu agenda, el espacio sin límite de almacenamiento, la disponibilidad de otros usuarios registrados, y notificación de días festivos en tu país.

4. Bloomberg. En esta plataforma encontrarás la información bursátil más completa de los principales mercados del mundo a solo un clic de distancia. Se trata de una compañía estadounidense que ofrece de un modo sencillo y fácil de comprender, la dinámica de las inversiones.

5. LinkedIn. El networking es muy importante en el mundo corporativo y esta plataforma es la más utilizada para estar conectado con él. A la vez que estarás informado de lo que sucede en otras compañías y movidas, ascensos y mejoras de otros ejecutivos. Por eso, es una buena opción tenerla siempre a la mano.

6. Office 365. Una app pagada, pero vale cada centavo. Quizá es la mejor opción para trabajar de manera eficaz y amigable documentos como word, ppt, excel, pudiendo visualizarlos y editarlos.

7. Google Drive. App que resulta un buen back up para administrar archivos. No solo es una buena alternativa por la calidad de los otros servicios de Google que muchos usuarios valoran como Google Maps, sino que siempre puedes comprar espacio adicional para tener todos tus documentos sincronizados.

8. ClickMeeting. La Confiep elaboró una lista con las apps que todo ejecutivo debe tener. Una de ellas es ClickMeeting, la cual está disponible para Android e iOS, con la que puedes crear videoconferencias, así como transmitir audios y videos. Además, también te permitirá compartir tu pantalla y grabar eventos, así como cargar archivos de presentación directamente en el panel de presentaciones.

Por otro lado, Franco Melly recomienda descargar las apps locales de bancos, que han elevado mucho su nivel en el último año. Esto es muy importante ya que a través de ellas se pueden realizar transacciones en línea de manera fácil, rápida y segura. Incluso, actualmente existe una entidad que tiene sincronización con huella digital.

El especialista de Perusmart indica que estas apps tendrán un mejor rendimiento en los smartphones de gama premium, ya que tienen mayor espacio y mejor velocidad. “Hay especial distinción respecto a otros móviles especialmente en la rapidez con la cámara, herramienta muy utilizada por ejecutivos, y en general, en la facilidad de pasar de una tarea a otra. Actualmente solo estos teléfonos acceden a la conectividad 4.5 G en el Perú”, finaliza.

Contenido patrocinado por: Lexus Logo