ARTE Y DISEñO

Autos y diseño: la visión del genio creativo detrás de Lexus

Autos y diseño: la visión del genio creativo detrás de Lexus
Redacción ContentLab
Martes 15 de octubre del 2019

Tadao Mori, jefe de Diseño de Lexus, es el responsable de la creación de emblemáticos modelos de esta firma de lujo. Pero su obra maestra es, sin duda, el LC 500, prototipo que conforma la serie LC, el cupé insignia.

Este impresionante vehículo posee una potencia combinada (motor combustión y motor eléctrico) de 359 caballos de fuerza que alcanza los 100 km/h en 4.7 segundos. Además, está equipado con el sistema híbrido de múltiples etapas de Lexus que proporciona un mejor desempeño y una mayor eficiencia.

"Este concepto toma el diseño inconfundible del coupé LC y lo reinventa como un futuro convertible. Combina todos los mejores aspectos del coupé original con el diseño dinámico de un descapotable al aire libre", precisa Tadao Mori.

La serie LC Convertible atrae a conductores y pasajeros por igual, gracias a su atractiva cabina que satisface todas las necesidades. Además, abundan los detalles en nítido cuero blanco, mientras que las costuras de acento amarillo agregan un toque de color sin distraer la elegancia sutil del diseño en general.

EL ORIGEN DE TODO
Hace tres años, la serie LC debutó a través de la presentación del LC Coupé en el prestigioso Salón de Detroit. Belleza definitiva. Así fue bautizado este convertible del futuro, donde la estética japonesa se combina con la promesa de satisfacción sensorial, propia de Lexus. La comodidad en cabina y los asientos de cuero a medida son sus mejores atributos.

Mori indicó que el mayor reto de crear este modelo fue determinar el mejor uso del espacio dentro del auto. Lo más complejo resultó en mantener el techo bajo, pero a la vez hacer una cabina cómoda, sin olvidar que las llantas de 21’’ encajen tomando en cuenta la baja altura en el capó.

La serie LC fue un trabajo realizado en conjunto con Koji Sato, ingeniero jefe de Lexus. De hecho, para mantener baja las dimensiones del capó, estos especialistas comandados por él, tuvieron que rehacer los componentes una y otra vez hasta que se logró el efecto que buscaban.

 

PUBLIRREPORTAJE

Contenido patrocinado por: Lexus Logo