INNOVACIÓN EDUCATIVA

El puente que une al Perú con las universidades del Reino Unido

El puente que une al Perú con las universidades del Reino Unido

Camino a una educación en el Reino Unido

Gracias a esta alianza estratégica firmada entre la UPC y NCUK, jóvenes como Valentina pueden seguir distintas carreras de acuerdo a su preferencia en unas de las 16 prestigiosas universidades que forman parte del consorcio NCUK. Con este programa, después de seguir uno o dos años en la UPC, los jóvenes podrán concluir su carrera en algunas universidades como Birmingham, Bristol, Leeds, Manchester y Sheffield, ubicadas entre las 100 mejores del mundo según el ranking QS World University Rankings.

 

Video: En setiembre próximo, 17 jóvenes viajarán para estudiar sus carreras en el Reino Unido.

Para acceder al programa UPC-NCUK existen dos caminos. En el caso de los estudiantes que hayan cursado el Bachillerato Internacional (IB), estos además de haber aprobado sus estudios, deben pasar una entrevista presencial, tener una carta de recomendación y escribir un ensayo personal. En el caso de estudiantes que no hayan cursado el IB, además lo que exige el primer caso, deberán pasar un examen de ingreso y un examen de inglés. Una vez dentro del programa, los estudiantes que tienen IB estudiarán en el International Year One (IYO) y, quienes no, ingresan al International Foundation Year (año de estudio previo al IYO).

Según Emma Dawkins, directora académica de NCUK, los jóvenes pueden elegir más de 4.000 programas en diferentes áreas. Es importante destacar que la acreditación institucional de la UPC con WASC Senior College and University Commission (WSCUC) fue uno de los aspectos más importantes que tomó en cuenta NCUK para elegir a la UPC para firmar el convenio con lo cual UPC se convierte en la primera universidad en la región que brinda esta gran oportunidad.

Edward Roekaert

Rector de la UPC

Milagros Morgan

Vicerrectora de Servicios Universitarios de la UPC

Kate Harrisson

Embajadora del Reino Unido en el Perú

Emma Dawkins

Directora Académica de NCUK

Para Edward Roekaert, rector de la UPC, el programa UPC-NCUK es un puente internacional que une al Perú con la mejor educación superior del mundo. Cabe destacar que de las 16 universidades que conforman NCUK,  seis pertenecen a Russell Group, asociación que reúne a las universidades más prestigiosas del Reino Unido.

Otra ventaja de acceder a este programa, es la posibilidad de entrar en contacto con otras culturas, ya que las universidades de este país congregan a estudiantes de más de 80 países a nivel mundial, convirtiendo esta oportunidad en una experiencia académica única.

Para conocer más información del programa, ingresa a su web o también puedes escribir al correo upc-id@upc.pe.

Eventos UPC

Primera promoción viajará al Reino Unido

Son 17 alumnos que viajarán en setiembre para continuar su carrera en las más prestigiosas universidades del Reino Unido.

Ceremonia de despedida

El 18 de marzo se realizó un evento que despedía a los alumnos que viajarán pronto. Entre los asistentes, estuvieron los padres de familia, representantes del programa UPC NCUK y representantes de las más prestigiosas entidades británicas en nuestro país.

Los líderes del programa

Milagros Morgan (vicerrectora académica y de investigación de la UPC), Emma Dawkins (directora académica de NCUK), Edward Roekaert (rector de la UPC), Kate Harrisson (embajadora del Reino Unido en el Perú) y Marisol Suárez (presidenta y CEO de la UPC).

Discurso de apertura

El rector de la UPC, Edward Roekaert, brindó las palabras de apertura de la ceremonia, donde explicó la importancia de estudiar en el extranjero.

Discurso de apertura

Edward Roekaert además señaló lo siguiente sobre el programa UPC NCUK: “Es una oportunidad, el verdadero inicio de sus vidas”.

Discurso de la ceremonia

Emma Dawkins, directora académica de NCUK, explicó sobre el modelo del programa y las facilidades que brinda a los estudiantes.

Discurso de la ceremonia

Kate Harrisson, embajadora del Reino Unido en el Perú, habló sobre la importancia de interactuar con otras culturas, uno de los beneficios que ofrece el sistema británico.

Líderes mujeres

Kate Harrisson, embajadora del Reino Unido en el Perú; y Emma Dawkins, directora académica de NCUK.

Entrega de diplomas

Emma Dawkins, directora académica de NCUK), entregándole el diploma a Laura Valdez, ex alumna del Colegio Cambridge.

Estudiante de honor

Valentina Vidal, ex alumna del Markham College, concluyó el programa como estudiante de honor, ya que ocupó el primer puesto de su promoción.

Estudiante de honor

Valentina Vidal ofreció un discurso durante la ceremonia, donde reveló cómo el programa la ayudó a prepararse y a estar lista para estudiar en el Reino Unido.

Fotografía familiar

Valentina Vidal al lado de su familia, la cual está orgullosa del desempeño académico que tuvo su hija en el programa.

Entrega de diplomas

Kian Barclay y Laura Valdez, ex alumnos del colegio Cambridge y Felipe Cantuarias, ex alumno de Markham College.

Alegría y emoción

Jóvenes tomándose una fotografía que guardará el recuerdo del inicio de una nueva etapa.

Familiares acompañaron a los alumnos

Alonso Cortavarría, ex alumno del Colegio de la Inmaculada, junto a sus padres y al lado de rector de la UPC, Edward Roekaert.

Fotografías de recuerdo

Nicolle Chuquilin, ex alumna del colegio Liceo Naval; y Ariana Porro, ex alumna del colegio Innova Schools (Villa).

Próxima promoción

Ellos son los alumnos de la segunda promoción que se encuentran estudiando en el programa UPC-NCUK.

Cifras UPC