Habi: Inteligencia Artificial + Machine Learning
ZONA HABITAT

Habi: Inteligencia Artificial + Machine Learning

Redacción ContentLab
Lunes 10 de junio del 2019

Habi: Inteligencia Artificial + Machine Learning

Son muchas las películas de ciencia ficción en las que máquinas inteligentes interactúan con los humanos, responden y razonan, como si se tratara de lo más normal del mundo, un escenario que podría parecer muy lejano a nuestra realidad, pero hoy ya es un hecho. Son muchas las empresas que utilizan la inteligencia artificial con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a sus clientes. AFP Habitat no es la excepción y creó a Habi.

Habi es un agente conversacional conocido también como chatbot o bot. Está entrenado para entablar conversaciones con humanos. ¿Cómo funciona? La Inteligencia Artificial Cognitiva (IAC) es una tecnología avanzada que les permite a las máquinas aprender conceptos a partir del entrenamiento. Es decir, gracias a la IAC, una máquina desarrolla tres habilidades:

1. Comprensión: los sistemas cognitivos comprenden las complejidades del lenguaje humano y son capaces de entender el contexto en el que se desarrollan las interacciones.

2. Razonamiento: entienden ideas y conceptos subyacentes, crean hipótesis, infieren y, a partir de ellos, extraen nuevos conceptos.

3. Aprendizaje: cada nueva información que reciben, cada interacción o resultado son una fuente nueva de conocimiento.

Bajo esa óptica, gracias a Habi los afiliados a AFP Habitat podrán acceder a información sobre sus cuentas sin necesidad de descargar ninguna aplicación, desde la comodidad del chat de Facebook o entrando a la web de AFP Habitat Perú. Ahí podrán solicitar información como:

✓ Envío de Estado de Cuenta por inbox
✓ Información sobre su último aporte
✓ Actualizar sus datos de contacto
✓ Información sobre resultados de rentabilidad
✓ Resolver dudas sobre su AFP y mucho más

Además, si uno se suscribe a Habi, podrá saber en qué momento se ha realizado algún aporte a su  cuenta personal y saber cada vez que su emite tu Estado de Cuenta. Durante los próximos meses se irán agregando más funciones, consultas y trámites, que les permitirán a los afiliados una mayor interacción con la AFP sin tener que ir a la agencia.

Este paso es otro de tantos en el proceso de transformación digital de AFP Habitat, a los que se suman ya la afiliación electrónica, con lo cual se eliminaron los contratos físicos, y también el traspaso online, con el cual un afiliado puede cambiarse de AFP sin necesidad de ir a una agencia de atención.  “Habi nace como parte del compromiso que tenemos de estar cada vez más cerca de nuestros afiliados y ofrecerles un servicio de excelencia cuando ellos lo necesiten”, señala Mariano Álvarez De La Torre, gerente general de AFP Habitat.

Para Álvarez De La Torre, Habi es un chatbot que utiliza un lenguaje cercano, fácil y amigable y además tiene sentido del humor. Habi es tener tu AFP a un inbox. ¿Ya te animaste a hablar con Habi?

 

PUBLIRREPORTAJE

ESPACIO PATROCINADO POR AFP HABITAT