Redacción ContentLab
Miércoles 14 de agosto del 2019

Smartphones: estos son los lanzamientos más esperados del 2019

De un simple dispositivo para comunicarse con otro, los celulares han dado un gran salto tecnológico y no dejan de sorprender a sus consumidores. En especial, los smartphones o teléfonos inteligentes, que tienen una serie de aplicaciones y gadgets multimedia para el consumo de contenido audiovisual y videojuegos.

Durante lo que va del 2019, ya hemos visto los primeros lanzamientos de las principales marcas, pero aún está pendiente una gama de nuevos dispositivos con 5G, sensores de identificación singulares y cada vez más sofisticadas pantallas. Incluso, estamos a víspera del lanzamiento de celulares con un nuevo concepto: los plegables, que actuarán como móvil y como tablet.

Las marcas más importantes en este negocio, como Samsung, Apple, Huawei, Sony y Google, intentan mantener bajo siete llaves sus nuevas propuestas, pero algo se va filtrando entre las páginas especializadas, por lo que podemos compartir información clave sobre los próximos lanzamientos, para estar atentos si queremos renovar nuestros equipos con lo último en tecnología.

SAMSUNG GALAXY S10 (Reciente lanzamiento)
Samsung ha centrado la mayoría de sus esfuerzos en sorprendernos con la pantalla. La promesa del Galaxy S10 es que capta un mundo más amplio. Usa una cámara ultra-ancha para tomar fotos cinematográficas con un campo de visión de 123 grados. Otro dato sorprendente es que son tres modelos: el S10 E, el S10 estándar y el S10+, seguidos próximamente por una variante 5G. Cuenta con más cámaras, dos en la parte delantera y tres o incluso cuatro en la trasera, y una carga inalámbrica más rápida (hasta 27W). Todas las versiones integran un sensor de huellas dactilares en pantalla. Para evitar la sobreexposición de los usuarios a la luz azul, cuenta con una tecnología en la pantalla que la reduce sin comprometer la calidad de las imágenes.

Sony Xperia 1 (Reciente lanzamiento)
Este será el primer teléfono del mundo con una pantalla de 4K HDR CinemaWide. La colaboración con ingenieros de “CineAlta” significa que puede reproducir los colores como los concibieron los directores. Además, tiene una cámara de lente triple de calidad profesional para cualquier situación y condiciones de iluminación: 16 mm para paisajes amplios, un lente de 26 mm versátil y uno de 52 mm para zoom óptico 2x. Según detalla la empresa, este nuevo móvil se hizo con la tecnología avanzada de los monitores, las cámaras y los dispositivos de audio profesionales de Sony, para proporcionar la mejor experiencia en un smartphone.

Samsung Galaxy Note 10 (agosto 2019)
Este nuevo lanzamiento se diferenciará porque cuenta con una pantalla más grande de lo usual (ahora de hasta 6,66 pulgadas), una batería de mayor capacidad y un lápiz táctil S-Pen. Según trascendió, el Galaxy Note 10 ofrece un 8% más de área de pantalla utilizable y también contará con la nueva pantalla Infinity-O de Samsung. Al igual que sus recientes lanzamientos, este también incluye sensor de huellas dactilares en pantalla, Snapdragon 855/Exynos 9820, almacenamiento UFS 3.0 y el nuevo OneUI de Samsung.

Apple iPhone 11 (septiembre 2019)
Se especula que la empresa de la manzana lanzará en realidad tres modelos: iPhone 11, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. De momento todo apunta a que se mantendrían las resoluciones de pantalla y el 3D Touch será reemplazado por una alternativa basada en software. El modelo XR (6,06 pulgadas) utilizará una pantalla LCD, mientras que los modelos XS (5,85 pulgadas) y XS Max (6,46 pulgadas) incorporarán pantallas OLED. A nivel de cámaras, los modelos XS y XS Max incluirán una triple cámara en la parte trasera con un tercer lente súper gran angular. Por su parte, el iPhone XR solo contaría con una configuración de cámara dual en la parte trasera.

Huawei Mate X (setiembre 2019)
Con mucha expectativa, Huawei lanzará su teléfono plegable con tecnología 5G, el primero en una generación que se espera reconfigure el mercado. El aparato se pliega sobre su pantalla hacia afuera. De esta manera se podrá utilizar tanto plegado como desplegado. Si lo usas de la última forma, tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado tendrá dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas y una secundaria de 6.38 pulgadas. Este será un modelo muy compacto, pues cuando esté abierto tendrá un tamaño de 4 mm, mientras que cerrado será de 11 mm.

Samsung Galaxy Fold (sin fecha de lanzamiento)
Al igual que el Huawei Mat X, este dispositivo será dual, es decir, que hará las veces de móvil o tablet, según decisión del usuario. Plegado podrá agarrarse perfectamente como un smartphone compacto y meterse al bolsillo. De acuerdo a lo que se ha comunicado, este dispositivo tendrá una pantalla de 7.3. De acuerdo a directivos de la compañía, el retraso tiene que ver con problemas relacionados con su pantalla, aunque ya han indicado que estos han sido resueltos.

Google Pixel 4 (octubre 2019)
Este año, Google presentará su cuarta generación de teléfonos Pixel y éstos se distinguen porque la empresa suele agregarles funciones exclusivas y ofrecer una versión pulida y rápida de software, gracias a que es el dueño de Android. La empresa, que fabrica sus propios accesorios, filtró algunos aspectos del dispositivo que van más acordes a las últimas tendencias tecnológicas. Por ello tendrá una doble cámara frontal (como el Pixel 3) pero que en lugar de estar “escondida” en una enorme pantalla NOTCH (con solo espacio para el altavoz y la cámara) ahora estará en la pantalla perforada, aprovechando todo el espacio a lo alto y ancho.

Huawei Mate 30 Pro (octubre 2019)
El propio CEO de Huawei, Richard Yu, ha destacado que Huawei continuará centrándose en el desarrollo de teléfonos con softwares con Inteligencia Artificial. Por ello el Mate 30 incorporaría un procesador actualizado frente a su antecesor, el cual pasará a ser el Kirin 985 o 990.  Existen especulaciones que afirman que sus cámaras serán todavía más espectaculares que en el modelo previo.

¿Ya has elegido el Smartphone por el que reemplazarás tu actual equipo?

ESPACIO PATROCINADO POR AFP HABITAT