Redacción ContentLab
Viernes 16 de agosto del 2019

Xbox One: 10 videojuegos para jugar antes de que llegue el PS5

Cada generación de videoconsolas desata una batalla por captar a un mayor número de jugadores. Hoy, el enfrentamiento está centrado en dos contrincantes bastante conocidos: Sony, con su Play Station; y Microsoft, con el Xbox One. Y será precisamente Sony, con su consola Play Station, más conocida como PS, que en el 2020 hará el lanzamiento del PS5, que promete una mayor intensidad en el mundo de los videojuegos.

Según difundió Wall Street Journal, Sony estará apostando con su nueva consola por los juegos visualmente espectaculares, que implican grandes producciones. Nada de aquello que se pueda jugar en un celular lo veremos en el PS5. Es decir, esta consola será un producto de nicho, enfocado hacia los usuarios más fanáticos, conocidos como "hardcore". 

En general, el Play Station siempre ha destacado por su variedad de juegos. En tanto, el Xbox One es la última videoconsola de Microsoft que destaca por acoplar funciones y aspirar a ser un centro multimedia de la sala de estar. En materia de videojuegos, el Xbox es reconocido por proporcionar el disfrute del juego en grupo (party games), interactuando con la pantalla, pero su lista de videojuegos no es tan larga como la del Play Station.

Las dos tecnologías, que son similares en muchos aspectos (hardware, software y otros), ofrecen una experiencia excitante. Sin embargo, para aquellos que estén tentados a migrar de Xbox a PS5, aquí les dejamos un listado de todos los mejores y más emblemáticos juegos que debes jugar como despedida de sus consolas.

DOOM 3
El juego tiene lugar en el año 2145, en el centro de investigación de la Union Aerospace Corporation (UAC) y en Marte. Pese a que la base argumental de la historia es la misma que en su predecesor Doom, ésta se desarrolla de forma distinta. Un ejemplo de ello es que en el Doom original el protagonista entra en la base marciana ya invadida por huestes infernales, mientras que en Doom 3 se ve cómo acontece la invasión demoniaca. Luego vendrían la secuela Doom 3: Resurrection of Evil y otros dos títulos más. Para noviembre de este año se lanzará Doom Eternal.

FORZA HORIZON
El juego es parte de la franquicia de Forza Motorsport, pero se considera más un spin-off en lugar del siguiente juego de la serie. Un juego gira en torno a un festival ficticio llamado Horizon Festival, en Colorado, Estados Unidos, e incorpora gran variedad de coches y gráficos de alta definición. Actualmente se cuenta con Forza Horizon 4 y ha sido optimizado para trabajar en 65 variantes del terreno. Los jugadores serán capaces de conducir a cualquier lugar que pueden llegar con sus coches, tales como campos y llanuras.

FORZA MOTORSPORT 
Este es un videojuego de carreras desarrollado por Turn 10 Studios y publicado por Microsoft para el sistema de juegos Xbox. Es un juego de carreras similar a Gran Turismo, pero más completo, con modelos del año y con mejor calidad gráfica, posibilidad de modificar (tunear) los vehículos, entre otras muchas cosas. A partir de Forza Motorsport 5 , Forza Motorsport 6 y Forza Motorsport 7 es compatible con Xbox One.

GEARS OF WAR
Si estás buscando la última experiencia de esta serie es Gears of War 4 con una campaña apasionante y centrada en el terror que se remonta al trabajo anterior de Epic Games, así como a un modo multijugador competitivo muy bien balanceado. Si bien con este videojuego no se inventó el juego de disparos, lo convirtió en fenómeno mundial. Los tres juegos originales y la precuela Judgment se pueden reproducir en Xbox One mediante compatibilidad con versiones anteriores.  

HALO
La serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como Covenant o Pacto. Más tarde se encontrarán otras amenazas, como los Floods y los Prometeos. El nombre del juego se refiere a las megaestructuras Halo: grandes estructuras habitables en forma de anillos. La serie Halo ha vendido más de 100 millones de copias desde el lanzamiento de su primer videojuego, en el 2001. Es conocido como el juego insignia de Xbox. Halo 4 marcó el comienzo de una nueva era para la serie, ya que el desarrollador, 343 Industries, asumió el control y ofreció su propia visión exitosa, frente a un tipo de enemigo completamente nuevo.

ORI AND THE BLIND FOREST
El juego que está situado en un bosque, como su nombre lo indica, se inspiró por El rey león y El gigante de hierro. Con varios lugares hermosos para explorar, la sensación de ser un explorador es lo atractivo del juego. Esto debido a que asumes el control de Ori, un espíritu guardián blanco, y Sein, quien es la luz y los ojos del Árbol del Espíritu. Ori tiene las habilidades de saltar, trepar y muchas otras. Sein tiene la habilidad de disparar llamas de espíritu para combatir enemigos o derribar obstáculos.

SEA OF THIEVES 
En este juego te convertirás en un verdadero pirata junto con una comunidad en línea que busca lo mismo que tú. Así que el que sea mejor pirata es el que ganará a la larga. Robar, matar y buscar tesoro es parte del itinerario. Sea of ​​Thieves es una de las obras maestras de Rare y ofrece al jugador muchas secuencias de humor junto con un estilo de arte precioso y caricaturesco.  

STAR WARS
El primero de la serie se llamó Caballeros de la Antigua República y la trama del juego se ubicaba unos 4000 años antes de la formación del Imperio Galáctico (antes del Episodio I: la amenaza fantasma), cuando Darth Malak, un señor oscuro de los Sith, inicia el ataque contra la Antigua República. Desarrollado por la corporación Bioware y la compañía Lucas Arts, fue ganador del premio al juego del año del 2003 y fue el juego más vendido de Xbox en el mismo año. Luego, vendrían las secuelas Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2 - Los señores Sith, y Star Wars: The Old Republic y una larga lista. Próximamente se lanzará Star Wars Jedi: Fallen Order, uno de los juegos más esperados del año.

STATE OF DECAY 2
En este juego debes transformar a un grupo de supervivientes inexpertos en una comunidad estable capaz de sostenerse y defenderse contra ataques de zombies, mientras te aventuras en las áreas circundantes, en gran parte invadidas, en busca de información sobre una cura para la plaga. El juego es parte acción y parte de estrategia, y los niveles de suministro de tu grupo son casi siempre tu principal preocupación. El título llego a contar con más de dos millones de jugadores en sus dos primeros días de vida.

TITANFALL
Este es un videjuego de género shooter en el que los jugadores lucharán en partidas multijugador online ambientadas en distintos planetas devastados por la guerra, encarnando a titanes y sus pilotos. Es similar a sagas como Halo y Call of Duty, donde hay puntos adjudicados. La secuela llamada Titanfall 2 también está disponible en Xbox One e incluye un excelente modo de campaña junto al multijugador.

ESPACIO PATROCINADO POR AFP HABITAT