[FOTOS] Mochilas, bolsos y morrales: ¿cómo elegir según el uso?
ESTILO DE VIDA

[FOTOS] Mochilas, bolsos y morrales: ¿cómo elegir según el uso?

Redacción ContentLab
Viernes 09 de agosto del 2019

[FOTOS] Mochilas, bolsos y morrales: ¿cómo elegir según el uso?

Una laptop, gadgets tecnológicos, documentos, block de notas, billetera, llaves, entre otros artículos, son parte de lo que se suele transportar en el día a día. El accesorio que elijamos para su transporte puede ser muy variado. Dependerá de si vamos al trabajo, de viaje de fin de semana o a hacer deportes. Y lo más importante: la elección debe ir con nuestro estilo y actitud.

Las marcas de lujo han desarrollado toda una gama de maletines, bolsos, morrales y otros accesorios, que se vuelven indispensables para un hombre moderno. El diseño, materiales y colores no deben ser dejados al azar, porque marcarán nuestro estilo y la imagen que queremos proyectar al resto. Toma tiempo decidir por uno de ellos y quizá sea necesario tener más de uno para diferentes circunstancias.

Por ejemplo, los maletines clásicos de cuero y estructura permanecen como una opción para la oficina, pero también es posible optar por otros estilos, modelos, diseños y texturas; sin perder el look sofisticado. Si vas a trasladar todos los días una laptop, se necesitará un bolso de calidad para protegerlo y evitar que sufra golpes. También debemos calcular que podamos contar con compartimentos para accesorios, como cables, cargadores, discos duros externos, etc. Y, además, determinar el tamaño del bolso o mochila, según el de tu ordenador.

ALGUNAS OPCIONES
Aquí un detalle de cada una de las diferentes opciones, su funcionalidad y diseños para tomar una mejor decisión.

1. MALETÍN

El emblema del mundo empresarial. Aún hoy es una prenda indispensable para un profesional ejecutivo o empresario, que en su día a día debe lidiar con una agenda cargada de reuniones. Si te mueves entre directorios, centros financieros u otros lugares de alto nivel ejecutivo, todo traje combinará bien con un maletín de estilo formal. Debe ser de cuero liso o gamuza. Generalmente se estila que sea de color negro, pero también puede ser marrón con acabados metálicos. Actualmente, algunos modelos vienen con cremalleras de doble seguro, así como con compartimentos acolchables para la portátil.

Otra opción no menos fashion es el maletín estilo piloto con ruedas, que suelen tener un tamaño grande para quienes deben transportar diariamente muchas cosas pesadas. Sin embargo, si tú ambiente de trabajo o dónde te moverás es menos formal, también existen otras opciones más casuales, con menos estructura, debido a que utilizan materiales de cuero más flexible. Hoy en día, la mayoría de maletines vienen con correa ajustable para el hombro para mayor versatilidad.

2. MOCHILA

Si bien no resulta tan elegante como el maletín ejecutivo, la mochila tiene las ventajas de ser funcional para aquellos que practican un ritmo de vida moderno. Si antes o luego de la oficina vas al gimnasio, necesitas llevar ropa, zapatillas o comida balanceada. Y, si luego tienes reuniones, necesitas trasladar productos de aseo. Por su tamaño y multiplicidad de compartimentos, la mochila resulta indispensable para una mejor organización de todo aquello que se necesitará en el día. Por todo lo mencionado, la mochila ha sido, igualmente, acogida por la industria del lujo. Existen opciones ergonómicas con un diseño estricto. Es decir, con un respaldo fijo y reforzado con almohadillas suaves, que amortiguan el impacto en la espalda, dando un look & feel más formal a tu mochila.

3. MORRAL

Aquellos bolsos que se usan cruzados y de tamaños medios fueron originalmente creados durante la Primera Guerra Mundial, debido a que los hombres podían estar con las manos libres y reaccionar rápidamente al peligro. Si bien es menos formal, un morral de cuero negro o marrón, en un modelo clásico, también quedará excelente si lo usas con tenidas business casual. También podemos disponer de aquellos morrales de material de nylon para los fines de semana. Este es el accesorio elegido ideal si no necesitas transportar demasiadas cosas.

4. BOLSO

En cuero o lona, de textura gruesa, correas, que admita asas y cinta para colgar del brazo o cruzarla; el bolso es perfecto para el fin de semana o para un viaje corto de trabajo. Este será un poco más grande que un maletín diario, pero acorde al look masculino que queremos proyectar durante nuestro traslado. Las principales marcas ofrecen una gama de modelos clásicos y de estilos innovadores para todos los gustos. Los hay de cuero muy sofisticado, tipo vintage, pero también están los modernos y deportivos.

5. NECESER

No cabe duda que quienes lo han popularizado son los  futbolistas, que salen del entrenamiento y los partidos llevando un neceser bajo el brazo. Sin embargo, es un elemento súper funcional para los viajes y para cargar las cosas del aseo, cuidado personal, medicinas o documentos imprescindibles de rápido acceso. Las marcas de lujo la han llevado a otro nivel y muchas de ellas tienen diseños ultra sofisticados.

Entonces, el complemento perfecto no puede venir de una elección improvisada. Debe ser una compra, según la necesidad, el gusto y la imagen que queremos proyectar.

ESPACIO PATROCINADO POR AFP HABITAT