Redacción ContentLab
Viernes 21 de junio del 2019

8 mejores libros para ejecutivos publicados durante el 2019

Los ejecutivos más exitosos en el mundo saben que una buena lectura puede ser la inspiración que se requiere para trazar los siguientes pasos decisivos en una empresa. Por ello, no sorprende que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, lea al menos 10 libros por mes, ni que el ritmo de lectura de Bill Gates, el fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, sea de 50 libros al año. Y, menos aún, debe asombrar que el magnate Warren Buffett pase alrededor del 80% de su día a día leyendo.

Los empresarios, gerentes o responsables de equipos en el Perú no se quedan atrás y hoy muestran interés en aquellas lecturas que involucren la valoración personal, la compresión del usuario y el cuidado de los empleados. Si bien hace 15 años el universo de los libros para empresas eran sobre consejos para desarrollar una página web exitosa, un negocio rentable o un equipo eficiente, eso ha cambiado totalmente.

“Hoy, lo que más se prioriza, son los libros que promueven la transformación digital, el crecimiento personal, la valoración del tiempo libre de los empleados y la comprensión de un mercado que dista muchísimo del consumo”, afirma María Fernanda Castillo, gerente editorial de Grupo Planeta Perú. Para ella, el interés de los empresarios pasó de temas de ejecución a una mirada más estratégica de desafíos a largo plazo.

LOS MÁS ATRACTIVOS
Aquí una selección de los libros recientemente editados y seleccionados por Paidós Empresa y Planeta, y que deben ser de lectura obligatoria para los ejecutivos peruanos.

1. ¿Ahora qué hago?, de Max Gutiérrez
El ejecutivo Max Gutiérrez tuvo la misión hace siete años de convertir a la filial limeña de McCann en una agencia ‘hot’, como se le llama en el mundo de la publicidad a aquella agencia cuyo brillo creativo es su principal distintivo. Este libro es una historia de transformación, de radical cambio de reputación creativa, nutrido de la experiencia de Gutiérrez en varios países.

Editorial: Paidós

2. Estrategias con calle, de Cristina Quiñones
Si su primer libro “Desnudando la mente del consumidor”, versaba sobre la importancia del consumer insight en la estrategia de marketing, este nuevo libro busca completar esta mirada con el estudio de tendencias y cambio social, porque ambos son pilares del pensamiento estratégico en negocios y transformación cultural.

Editorial: Paidós

3. Generación de modelos de negocio, de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur
En esta publicación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los nuevos modelos de negocio disruptivos.  Además, te ofrece las herramientas, muy sencillas y de eficacia probada, para que puedas diseñarlos e implementarlos. Un total de 470 profesionales de todo el mundo con una dilatada experiencia han contribuido en este libro.

Editorial: Deusto

4. Bueno, bonito y barato 1, de Rolando Arellano
Rolando Arellano Cueva, estudioso de las sociedades y de los mercados, reedita sus columnas de opinión publicadas en diversos medios. Son lecturas sobre la sociedad latinoamericana relacionadas con el consumo, los intercambios y la satisfacción de las necesidades de las personas, las familias y las empresas pequeñas y grandes. 

Editorial: Booket

5. Bueno, bonito y barato 2, de Rolando Arellano
¿Cuál es el marketing que mejor seduce a los peruanos? ¿Por qué sobreviven los productos piratas o los servicios de transporte informal? ¿Qué nos dicen los noticieros sobre el nuevo mercado que hay en el Perú? ¿Los peruanos realmente preferimos los productos nacionales? Estas y muchas otras preguntas son respondidas de manera entretenida y aguda en esta segunda entrega de Bueno, bonito y barato.

Editorial: Booket

6. Véndele a la mente, no a la gente, de Jürgen Klaric
En un mundo competitivo donde casi todos los servicios y productos se están volviendo un commodity, llega la ciencia más revolucionaria del mercado. Aprende de forma práctica y entretenida cómo vender más hablando menos. El 85% de todo lo que el consumidor adquiere lo hace de forma inconsciente.

Editorial: Paidós

7. Consigue tu mejor tú, de Todd Davis
Nadie duda que el activo más importante de las organizaciones es el talento de las personas que las integran. Todd Davis va un paso más allá de esta idea y plantea que son las relaciones humanas las que potencian la eficacia de una organización y son su ventaja competitiva. En esta lectura, además, se presentan quince prácticas que permiten resolver las diferencias entre personas y, por lo tanto, generar ambientes laborales más productivos.

Editorial: Paidós

8. Factfulness, de Hans Rosling
¿Qué porcentaje de la población global vive en la pobreza? ¿Cuántas niñas acaban la educación básica en los países pobres? ¿Cuál es la esperanza de vida en el mundo? La mayoría de las personas responden incorrectamente a estas preguntas.  Hans Rosling, una eminencia del análisis y divulgación de tendencias globales, afirma que tenemos diez instintos que distorsionan nuestra visión. Con este libro se busca que cambies la manera de ver el mundo y que eso te permita responder a crisis y oportunidades futuras.

Editorial: Deusto

ESPACIO PATROCINADO POR AFP HABITAT