Redacción ContentLab
Miércoles 04 de septiembre del 2019

8 hoteles de lujo en Perú para vivir una experiencia de ensueño

El huésped de un hotel de lujo busca una experiencia que sea perdurable en el tiempo. Esto suele ocurrir cuando la infraestructura es única o histórica, pero también cuando hay un diseño en el concepto de bienestar para cada huésped: arte, cultura, gastronomía, spa, música y más. Los hoteles exclusivos en el Perú cuentan con una variada oferta para el deleite de quienes quieren vivir unos días intensos de placer y lujo.

“El Perú están camino de ser el país sudamericano mejor equipado para viajeros de lujo, con una creciente cantidad de hoteles cinco estrellas, listos para dar servicio”, refiere el blog Luxury Latin America, en un artículo reciente. Para esta plataforma especializada en el rubro, un antes y un después fue el ingreso de Orient- Express como administrador de la línea férrea en Cusco, a comienzos del 2000, lo que dio pie al desarrollo hotelero para el segmento lujo.

Pese a la reciente aparición de nuevos formatos y tendencias en el sector, Laurent Carrasset, vicepresidente de Belmond para Sudamérica, afirma que la hotelería de lujo está y seguirá en crecimiento, porque las nuevas generaciones (millennials) tienen más poder adquisitivo e invierten más en viajar. “Están enfocados en viajes transformacionales, de experiencias enriquecedoras y de viajar con personas que comparten sus mismas preferencias”, expone.

Según el representante de Belmond el éxito de un hotel de lujo no está en su tarifa ni en el número de estrellas, sino en el tipo de servicio que éste ofrece. Es decir, un servicio con altos estándares de calidad y personalizado, que se anticipe a las necesidades del huésped. Además, refiere que debe primar un gusto delicado y elegante en cada habitación. Por ejemplo: “el tallado de la madera trabajada por artesanos locales, un restaurante acogedor que mezcle el arte y la gastronomía, el servicio de spa con tratamientos personalizados”, explica.

LUXURY COLLECTION
Si buscas unas vacaciones inolvidables, en un lugar del que difícilmente querrás despedirte, por sus cómodas instalaciones, así como por un servicio de máximo nivel, haz tu reserva en estos destinos, seleccionados como los más relevantes según el canon de Luxury Latin America:

1. Palacio Nazarenas, Cusco. Pertenece a la cadena de hoteles Belmond. Este hotel, de arquitectura colonial, figura como uno de los mejores hoteles de lujo por la página Trip Advisor. Antiguamente fue un palacio y un beaterio. Hoy, los huéspedes pueden dar paseos por el patio de lo que fue el claustro y observar los muros de antiguas piedras incas y su antigua fuente, ubicada en el centro. En sus instalaciones figura un fabuloso spa, la primera piscina al aire libre de borde infinito de la ciudad, un jardín secreto y una gastronomía audaz de los mejores chefs peruanos. Cuenta con solo 55 suites.

2. Inkaterra Hacienda Urubamba, Cusco. Ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, el hotel es una mansión colonial del siglo XVI y cuenta con aproximadamente 40 hectáreas, rodeadas de imponentes montañas verdes.  El diseño e interiores están inspirados en la historia cultural de la zona, con muebles coloniales y máscaras incaicas. El concepto Earth to Table le permite a los viajeros cosechar sus alimentos en la chacra orgánica del hotel. En su spa se ofrecen tratamientos basados en productos 100% naturales derivados de hierbas medicinales nativas. Cuenta casitas independientes.

3. Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, Cusco. Franquicia de Starwood Hotels & Resorts.  Ubicado en el Valle Sagrado del Urubamba, es el único hotel que cuenta con estación privada de tren hacia Machu Picchu, en medio de la naturaleza andina. Se puede disfrutar de la riqueza paisajística, realizar paseos en kayak por la laguna Piuray (Chinchero), paseos a caballo por las Salineras de Maras y hacer bicicleta de montaña junto a los andenes circulares de Moray. Como parte de su amplia oferta gastronómica, utiliza ricos y generosos insumos de los campos de cultivo cusqueños.

4. Belmond Hotel Monasterio, Cusco. Como su nombre lo indica, este hotel fue un monasterio que data del año 1592 y hoy es considerado un monumento nacional protegido. En sus instalaciones, los huéspedes podrán disfrutar de las mejores colecciones de arte religioso colonial del siglo XVIII, con pinturas originales. Hay que destacar las actividades dentro del hotel, como shows de ópera en vivo mientras cena, así como clases de cocina y de pisco. Cuenta con 122 habitaciones y suites.

5. Pueblito Encantado del Colca, Arequipa. Este hotel pertenece a la marca Aranwa. Ubicado a 3,573 msnm, este es el mejor punto de partida para entrar al universo mágico del Valle del Colca. Un viejo molino de agua en la entrada del hotel da la bienvenida. Cuenta con una indescriptible flora y fauna y, si hay suerte, es posible divisar el elegante vuelo del cóndor, una de las aves más representativas del Perú. Su privilegiada ubicación ofrece una excelente vista del río Colca, donde será posible practicar la pesca.

6. Casa Andina Premium, Arequipa. Ubicado a 3 cuadras de la Plaza de armas y a la espalda del monasterio de Santa Catalina, en este hotel confluyen lujo e historia, debido a que fue construido sobre la antigua Casa de la Moneda de la ciudad blanca. El restaurante Alma presenta una deliciosa combinación de las raíces e insumos de la cocina arequipeña tradicional, combinada con la alta cocina contemporánea.

7. Amantica Lodge, Puno. A orillas del Lago Titicaca, este alojamiento exclusivo de dos suites fue construido de manera ecosustentable, con materiales y técnicas de la zona.  Este es “lodge más alto del mundo en una isla", según TripAdvisor. Su suite ofrece una vista espectacular del lago. Desde lo que sería el family suite se puede observar la isla de Taquile. En este lugar, el descanso es pleno, gracias al ritmo de las olas y a la paz ancestral de este lugar místico. Además, se vive una experiencia culinaria increíble, de la mano de un chef privado frente a los intensos azules del lago.

8. JW Marriott Hotel Lima. En pleno corazón de Miraflores, este hotel es una lujosa torre de cristal de 25 pisos, que ofrece una vista panorámica del Océano Pacífico. Este hotel 5 estrellas es muy considerado por su servicio personalizado o de Concierge. Debido a su ubicación estratégica suele congregar a muchos ejecutivos que vienen en plan de negocios. Incluso se pueden separar salas de reuniones con personal de planificación y catering. Algunas habitaciones incluyen bañeras jacuzzi, ideal para relajarse.

Cada uno de estos hoteles tiene un diseño y personalidad definido. Depende de ti escoger qué experiencia prefieres en esta oportunidad.

ESPACIO PATROCINADO POR AFP HABITAT