Warren Buffett no venderá sus acciones en IBM

El multimillonario inversor además detalló que no adquirió más papeles en la compañía debido a los resultados decepcionantes que registró.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (Reuters).- El presidente y presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway Warren Buffett dijo que no vendería sus acciones de IBM Corp, a pesar de que la compañía no logró sus expectativas de ganancias el mes pasado.

“No seré vendedor de IBM”, dijo Buffett a la red de televisión por cable CNBC antes de la junta general de accionistas de Berkshire, que comenzará el 4 de mayo en Omaha, en el estado estadounidense de Nebraska.

Buffett también dijo que no compró más acciones de IBM después de los resultados decepcionantes de la compañía, que llevaron a una caída de 8% en las acciones de la empresa un día después.

Buffett agregó que podría comprar más acciones de IBM “de vez en cuando”, pero que ni compró ni vendió acciones después de los resultados de ganancias trimestrales decepcionantes de la compañía.

El magnate dijo que “podría haber sumado un poco” a la participación de Berkshire en la compañía en el primer trimestre.

Buffett también dijo a CNBC que está “100%” a favor de que el presidente y presidente ejecutivo de JPMorgan Chase Jamie Dimon mantenga ambos puestos en el banco.

Dimon enfrenta unas votaciones este mes en la junta general de accionistas de JPMorgan, que podrían llevar al consejo a dar por terminado su desempeño como presidente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Hacia una mejor gestión del agua y el saneam...

El Vino de la Semana

El Lado B: #ChivasPopUp

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO