Sunat capacitará a pymes para trabajar en aduanas

El nuevo programa ofrece facilidades aduaneras para importaciones y exportaciones y se dictará el jueves 20 de octubre en Chucuito.

Foto: Andina
Foto: Andina

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizará este jueves 20 de octubre una charla gratuita para conocer el procedimiento de certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) importadoras o exportadoras.

El programa OEA es de certificación gratuita y otorgará a los usuarios de comercio exterior facilidades para agilizar sus operaciones como control de la carga, simplificación de trámites, contar con un punto de contacto en la Aduana, además de obtener el status de operador confiable para facilitar sus importaciones y exportaciones.

La resolución de Superintendencia N° 35-2016-SUNAT/5F000, publicada el último 8 de setiembre, incorpora a las Pymes al programa OEA para que puedan desarrollarse como exportadores, agentes de aduanas y almacenes aduaneros.

La norma elimina el monto mínimo de operaciones de exportación anual (US$ 3.5 millones), que permitirá a las Pymes importadoras y exportadoras acceder a la certificación recibiendo atención prioritaria de la SUNAT.

La charla se realizará de 08:30 a.m. a 11:30 a.m. en el auditorio de la SUNAT en el Callao, ubicada en la Av. Gamarra 680 (Chucuito).

Los interesados pueden escribir un correo electrónico a despachoasistido@sunat.gob.pe o comunicarse al teléfono 634-3600 anexos 20506 ó 20994.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO