Rosatel abrirá tres tiendas en Bogotá, ¿qué otras franquicias llegarán a Colombia?

Colombia es actualmente el cuarto mercado de franquicias para Perú y el objetivo es que sea el tercero.

Rosatel es una de las nueve franquicias peruanas que buscan operar en el mercado colombiano y ya cerró sus negociaciones para inaugurar tres tiendas en la ciudad de Bogotá antes de finalizar el 2017.

“Tendremos tres tiendas en Bogotá antes de finalizar este año. La idea es llegar a otras ciudades principales del país y ya tenemos contactos avanzados con proveedores de flores colombianas”, señaló Héctor Rosas, representante de la compañía en Colombia.

Según el diario colombiano Portafolio, Rosatel factura en Perú cerca de US$ 18.5 millones anualmente.

Otras franquicias que buscan abrirse paso en territorio colombiano pertenecen a rubros como la gastronomía, la moda y la fotografía.

En el rubro gastronómico están las franquicias de El Escondite (pescados y mariscos); Disfruta (una de las juguerías más grande del país vecino); Embarcadero 41 (restaurante especializado); Las Canastas (concepto de carnes a la parrilla y pollo a la brasa) y Nitos (cadena tradicional de ceviche).

“Contamos con que la inversión inicial para la apertura de una de estas marcas puede variar entre US$ 45,000 y US$ 150,000”, manifestó David Edery, coordinador del Departamento de Exportación de Servicios de Promperú.

A esas cadenas se suman también Photolife Studios (fotografía artística en estudio para familias); Aguaclara (moda de playa y noches de verano) y Montalvo (cadena de peluquerías y spa).

Edery complementó que Colombia es actualmente el cuarto mercado de franquicias para Perú y el objetivo es que sea el tercero, con la idea de adaptar los modelos de negocio sin mayor dificultad.

“Nuestro primer destino para este modelo de negocio es Chile, seguido de Panamá”.

Dentro de las cifras que reveló Promperú durante la Feria Internacional de Negocios y Franquicias (FANYF 2017), donde se presentaron estas empresas, está el hecho que el 50% de la inversión se recupera en un plazo de 19 a 24 meses.

Asimismo, enfatizó que cerca de 65% de negocios independientes fracasan en los primeros cinco años, mientras que este porcentaje se reduce a 5% cuando se trata de franquicias.

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