¿Qué empresas se llevarán el premio de Buen Gobierno Corporativo 2017?

Desde las 08:15 am los invitamos a seguir la transmisión de la ceremonia de reconocimiento a las empresas que tienen un mínimo de 80% de cumplimiento de los principios de Buen Gobierno Corporativo.

Hoy jueves se reconocerá a 16 empresas de un total de 21 postulantes al concurso de Buen Gobierno Corporativo organizado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y EY.

Las compañías líquidas (que cotizan con frecuencia en el mercado) y las no líquidas que desean participar, requieren de un nivel mínimo de 80% de cumplimiento de los principios de Buen Gobierno Corporativo de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y de un resultado mínimo de 2.75 obtenido en la encuesta la Voz del Mercado.

Tal sondeo lo realiza EY anualmente a más de 300 agentes del mercado, como inversionistas institucionales, analistas de bolsa y ejecutivos bancarios.

“La valla (puntaje obtenido en la encuesta la Voz del Mercado) aumentó de 5 en el 2016 a 5.75 para este año. Esta continuaría subiendo en las siguientes premiaciones”, precisó Francis Stenning, gerente general de la BVL.

El buen gobierno corporativo tiene como objetivo transparentar la labor de la gerencia general y del directorio de las empresas a través de una mejor relación con los inversionistas, y fortalecer el ambiente de control que asegure la sostenibilidad del negocio, afirmó Paulo Pantigoso, socio director de EY.

Gestion.pe transmitirá en vivo la ceremonia de reconocimiento de las empresas ganadoras desde las 08:15 horas a través de su fan page en Facebook.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO