Poder Judicial ordena a la fiscalía precisar los delitos por los que se investiga a Kuntur Wasi

Autoridad judicial declaró fundada la tutela de derechos presentada por el concesionario Kuntur Wasi, ante la decisión del Ministerio Público de investigar la buena pro de este aeropuerto bajo la ley de crimen organizado.

Sigue la polémica por la decisión de la Fiscalía de investigar la concesión del aeropuerto de Chinchero bajo la ley de crimen organizado, situación que generó que el concesionario Kuntur Wasi presente una tutela de derechos ante el Poder Judicial, la que fue declarada fundada por la autoridad judicial.

En concreto, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó, con una resolución del 3 de octubre, la decisión del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, que declaró fundada la tutela de derechos planteada por Kuntur Wasi.

“Con ello ambas instancias judiciales, de manera coincidente, han determinado que el fiscal José Domingo Pérez Gómez (encargo de las pesquisas del caso Chinchero) viene investigando a los representantes de la empresa sin siquiera tener claro que es lo que les imputa”, refirió la empresa en una nota de prensa.

Ante lo cual la Sala Penal de Apelaciones ha dispuesto al fiscal José Domingo Pérez Gómez, que subsane las omisiones incurridas, debiendo cumplir, no solo con precisar la imputación contra los investigados, sino incluso una adecuada subsanación de las conductas, lo que revela además una grave infracción por parte del citado fiscal al principio constitucional de legalidad.

“La decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima permite advertir que pese haber transcurrido casi ocho meses desde que el fiscal José Domingo Pérez Gómez dio inicio a la investigación preliminar, a la fecha ni siquiera tiene claro los hechos, ni el delito que les imputa a los investigados”, puntualizó Kuntur Wasi.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Universidad de Arequipa organizó conferencia...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO