Un pisco ganó la medalla de oro en el concurso ‘Les Citadelles du Vin’

El pisco ‘Demonio de los Andes’ se llevó la medalla de oro compitiendo contra más de 30 productores de todo el mundo.

Un pisco ganó la medalla de oro en el concurso ‘Les Citadelles du Vin’, que se realizó en la ciudad de Burdeos, en Francia. Se trata del ‘Demonio de los Andes’, de Viña Tacama, que se llevó el reconocimiento por ser “la mejor bebida espirituosa y transparente” del certamen.

Este certamen, realizado del 10 al 12 de junio, es uno de los más importantes a nivel internacional y solo participan productos de alta gama y calidad reconocida. ‘Demonio de los Andes’ se llevó la medalla de oro compitiendo contra más de 30 productores de todo el mundo.

José Antonio Olaechea, presidente del Directorio de Viña Tacama, dijo en RPP que este reconocimiento es una distinción al pisco peruano, por su calidad y tradición. De hecho, el llamado pisco chileno no fue reconocido en este certamen.

“El único pisco que existe es peruano. El pisco que existe en Chile es un aguardiente y no merece el nombre (de pisco) porque no tiene la geografía, la historia, la tradición, los procesos, que tiene la denominación de origen pisco peruano”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Hacia una mejor gestión del agua y el saneam...

El Vino de la Semana

El Lado B: #ChivasPopUp

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO