Petroperú removió a funcionarios tras recientes derrames en Oleoducto Norperuano

El presidente de Petroperú, Germán Velásquez, señaló que antes de la rotura en Chiriaco, el informe previo de la gerencia del Oleoducto Norperuano no había alertado de ningún tipo de falla. La posterior rotura demostraría que el informe no era correcto.

El presidente de Petroperú, Germán Velásquez, informó que tras los recientes derrames en el Oleoducto Norperuano “ya se han tomado decisiones al interior” de la compañía estatal, por lo que se han removido de sus cargos a algunos funcionarios.

Refirió que ahora se viene realizando una evaluación integral de todo el Oleoducto Norperuano para determinar si existen otros tramos en riesgo de sufrir nuevas roturas.

“Los cambios correspondientes ya se han realizado y los nuevos responsables de las gerencias están enfrascados en desarrollar un análisis de detalle que permita dar una respuesta contundente a esta preocupación”, señaló Velásquez.

[LEA TAMBIÉN: Petroperú: tercer derrame fue por trabajos de mantenimiento y no por rotura de oleducto]

El funcionario señaló que antes de la rotura en Chiriaco, el informe previo de la gerencia del Oleoducto Norperuano no había alertado de ningún tipo de falla.

La posterior rotura demostraría que el informe no era correcto. “Obviamente ese informe está en plena evaluación y revisión”, subrayó Velásquez.

Mientras tanto, Petroperú realiza una evaluación del oleoducto a través de un raspatubos geométrico, un instrumento que permite detectar las anomalías de esta infraestructura.

[LEA TAMBIÉN: Oleoducto Norperuano sufrió veinte derrames en los últimos cinco años]

Finalmente, Velásquez reiteró que “Petroperú y el presidente de su directorio reconocen su responsabilidad” y ahora trabajan en devolver a las zonas afectadas a su estado original.

“Hemos ido a la zona y nos hemos disculpado con la población”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO