OEFA logra que Pesquera B y S detenga el vertimiento de efluentes industriales en mar de Áncash

También ordenó a la empresa el sellado (con concreto) de todas las vías de evacuación de efluentes, tanto industriales como domésticos.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó, como medida cautelar, a la empresa Pesquera B y S el cese inmediato de las actividades de procesamiento de su establecimiento industrial pesquero, con la finalidad de detener el vertimiento de sus efluentes industriales a la bahía de Coishco, en la provincia de Santa de la región Áncash, lo cual fue cumplido por la empresa.

Explicó que esta medida se impuso debido a que se evidenció que los efluentes de las plantas de enlatado y congelado de la empresa eran derivados al mar a través de un canal de regadío sin un tratamiento previo, lo cual podría causar daños a la flora y fauna marina.

Adicionalmente, como medida complementaria, el OEFA ordenó a la empresa el sellado (con concreto) de todas las vías de evacuación de efluentes (industriales y domésticos), provenientes de su establecimiento industrial pesquero, hacia el canal de regadío.

El supervisor mencionó que durante la última supervisión realizada a la zona se verificó que la empresa acató la medida dispuesta, paralizando sus actividades de procesamiento, así como sellando todas las vías de evacuación de efluentes, de tal forma que a la fecha, no se evidencia vertimiento de efluentes hacia el ambiente; cumpliéndose con el objetivo de la misma.

“El OEFA continuará dictando medidas administrativas cuando se evidencien o se determinen potenciales riesgos que produzcan daños al ambiente o a la salud de las personas, y verificando el cumplimiento de estas por parte de las empresas supervisadas”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Hacia una mejor gestión del agua y el saneam...

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO