OEFA: Minera Cori Puno paraliza transporte de agua de relavera para evitar impacto negativo al río Ananea

El OEFA ordenó la instalación de una bomba de agua y una línea de conducción para la recirculación del agua decantada desde las pozas hacia la planta de beneficio. En caso la empresa no cumpla se evaluará el inicio de las acciones administrativas, civiles y penales

(Foto: OEFA)
(Foto: OEFA)

El OEFA verificó el cumplimiento de la medida preventiva dictada a la empresa Cori Puno S.A.C., en su unidad minera Untuca, ubicada en la provincia de Sandia, Puno, que reemplazó las tuberías con fisuras e implementó un cobertor de concreto en forma de cubo a fin de evitar que se altere negativamente la calidad del agua del río Ananea.

La medida preventiva, dictada por el OEFA el pasado 30 de diciembre del 2016, ordena también a la empresa la instalación de una bomba de agua y una línea de conducción para la recirculación del agua decantada desde las pozas de decantación hacia la planta de beneficio; y el monitoreo de suelo por donde ha discurrido el agua mezclada hacia el río Ananea, teniendo que remediar el suelo impactado de existir alteraciones.

[LEA TAMBIÉN: Nuevo reglamento de supervisión de la OEFA estará listo el primer semestre del 2017]

En caso la empresa no cumpla con ese extremo de la medida preventiva, se evaluará el inicio de las acciones administrativas, civiles y penales correspondientes.

El OEFA continuará verificando el cumplimiento de las medidas administrativas dictadas, ratificando así su intención de velar por la protección ambiental en el sector minería.

TAGS: OEFA, Puno

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO