Odebrecht crea Consejo Global para reforzar lucha contra la corrupción en sus empresas

El nuevo Consejo Global realizará sus primeros encuentros la próxima semana, en Sao Paulo. ¿Quiénes lo integran?

La firma Odebrecht anunció la creación de un Consejo Global (CG) para apoyar a la gobernanza y al desarrollo de las empresas del grupo, en áreas como ciudadanía corporativa, sostenibilidad y combate de la corrupción.

Mediante un comunicado, indicó que el Consejo Global estará vinculado al Consejo de Administración de la compañía e incluirá a profesionales de alto nivel de diversos países, con actuación en organizaciones de la sociedad civil, de la academia y del sector privado.

Algunos de los exponentes que integran el grupo son: Jermyn Brooks, ex ejecutivo de Pricewaterhousecoopers y actual líder del consejo de negocios de Transparencia Internacional (TI) y del comité de orientación de la iniciativa de Integridad de Siemens; Georg Kell, fundador y primer director del Pacto Global de la ONU, reconocido entre las 100 personas más influentes en ética en los negocios todos los años desde 2011; Lynn S. Paine, profesora y ex directora asociada de Harvard Business School (HBS).

Paine es autora de las obras de referencia en liderazgo y gobernanza de empresas, está formada en Derecho por Harvard Law School y doctora en filosofía moral por la universidad de Oxford; y Mark Moody-Stuart, presidente de la Fundación del Pacto Global de la ONU y director en la petrolera Saudi Aramco.

Además fue presidente del Consejo de Administración de Shell entre 1998 y 2001 y de Anglo American entre 2002 y 2009.

El nuevo Consejo Global hará sus primeros encuentros la próxima semana, en Sao Paulo (Brasil).

La agenda de los consejeros incluye reuniones de trabajo con el directorio de Odebrecht, holding del grupo Odebrecht, y un seminario del cual participarán 180 líderes de los negocios del grupo en todo el mundo.

Los temas principales del seminario son el papel de las empresas en la sociedad, los factores de éxito a largo plazo y cómo competir con integridad, altos estándares éticos y transparencia en ambientes desafiantes.

La creación del CG es parte de la transformación de Odebrecht, que desde su decisión en marzo de 2016 de colaborar de forma definitiva con las autoridades asumió el compromiso público de actuar siempre con ética y transparencia.

“El Consejo Global va a traer para dentro del grupo un conjunto muy rico de experiencias internacionales que serán muy útiles en el día a día de los negocios”, afirma Sergio Foguel, miembro del Consejo de Administración de Odebrecht y presidente del nuevo Consejo Global.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Universidad de Arequipa organizó conferencia...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO