MML y Rutas de Lima tomarán otros 30 días para discutir futuro del peaje de Puente Piedra

Aunque el alcalde Luis Castañeda Lossio asegura que el nuevo peaje “no va, es definitivo y tajante”.

Al parecer la comunicación no funciona del todo bien al interior de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), ya que mientras la institución informa que seguirán las conversaciones con Rutas de Lima sobre el futuro del nuevo peaje de Puente Piedra, el alcalde Luis Castañeda Lossio dice todo lo contrario.

“Municipalidad de Lima y concesionario Rutas de Lima acordaron ampliar por 30 días el diálogo en torno a peaje de Puente Piedra”, dice el mensaje de la MML en su cuenta de Twitter.


Sin embargo, Castañeda Lossio aseguró que es “definitivo y tajante” el retiro del nuevo punto de peaje que colocó Rutas de Lima en la zona conocida como Chillón en Puente Piedra, el cual iba en el sentido sur a norte.

Agregó que las conversaciones entre la MML y Rutas de Lima continuarán pero ello no implica que en el futuro se reimplemente la estación de peaje Chillón, pues su suspensión es definitiva.

Sostuvo que hay en marcha un proceso de diálogo para revisar algunas cláusulas del contrato suscrito en 2013 con Rutas de Lima, donde la prioridad de la gestión municipal es cautelar los derechos e intereses de los vecinos.

Por ello, instó a la población a mantener la confianza y a pensar en que se arribará a acuerdos positivos en beneficio de la ciudad.

“Siempre hay ajustes que tienen que hacerse y es propio de toda negociación, en todo contrato. Lo que es definitivo e inamovible es que no habrá cobro de peaje, ya lo dijimos en el aniversario de Lima. Soy reiterativo, no volverá el Peaje Chillón, lo señalé de forma tajante y clara”, subrayó.

El burgomaestre se excusó de brindar detalles sobre algunos acuerdos alcanzados en el proceso de diálogo con el concesionario, indicando que no busca entorpecer el estado de las conversaciones, pero reiteró que se están revisando las cláusulas del contrato para mejorar los beneficios a favor de los vecinos de Lima.

Por otro lado, consultado sobre posibles fisuras y deficiencias en el túnel del proyecto Línea Amarilla, que recorre dos kilómetros por debajo del río Rímac, el alcalde indicó que oficialmente la empresa constructora Graña y Montero le ha informado que lo detectado no reviste mayor gravedad y no pone en riesgo la obra.

Sin embargo, anunció que realizaría una inspección a los trabajos en las próximas horas, acompañado con personal técnico calificado, para salir de dudas de una vez y garantizar que no haya ningún peligro pues es deber de la Municipalidad de Lima cautelar la seguridad de los usuarios y asegurar que el concesionario viene actuando de manera correcta.

Castañeda, del mismo modo, anunció que acudirá a las convocatorias que pueda realizar el Congreso de la República en sus investigaciones respecto a concesiones otorgadas por la Municipalidad de Lima a empresas como OAS y Odebrecht, indicando que su gestión no tiene ninguna preocupación en torno a este asunto.

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