Minera IRL pedirá arbitraje tras confirmarse la suspensión del crédito puente de Cofide

Minera IRL negocia con bancos y fondos de inversión el financiamiento que le permita desarrollar el Proyecto Ollachea. Resultados de los estudios de rentabilidad se anunciarán pronto.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La Corte Superior de Justicia de Lima suspendió la ejecución de un crédito puente por US$ 70 millones que la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) había otorgado a la empresa Minera IRL. La minera procederá con presentar una solicitud para iniciar un arbitraje en los próximos días, ubicado en Puno.

Se trataba de “una resolución respecto a una medida cautelar para proteger los activos e inversiones de Minera IRL en representación y en favor de sus accionistas, comunidades y empleados”, señaló la minera en un comunicado.

El crédito puente formaba parte del Mandato de Estructuración, con carácter exclusivo, de una línea de crédito senior por un máximo de US$ 240 millones que fue revocado unilateralmente por Cofide con una notificación hecha a principios de marzo que entró en vigencia el 1 de abril de 2017.

AVANZADAS
Minera IRL ha solicitado el reunirse con los miembros del Directorio de COFIDE con el objeto de llegar a un acuerdo sobre la extensión del plazo de pago del crédito puente.

Esto debido a que tiene avanzadas conversaciones con bancos y/o fondos de inversión para una nueva estructuración financiera.

“Dentro de los 60 días posteriores a la notificación de COFIDE de su decisión de no continuar con la estructuración del préstamo, la Compañía ha identificado nuevas opciones de financiamiento y mantiene un diálogo activo con varias partes interesadas en considerar una inversión”, declaró Gerardo Pérez, Presidente de Minera IRL Limited.

“También mantenemos el apoyo de la comunidad local para la construcción de la mina. Estamos seguros que resolveremos este asunto y lograremos poner en valor nuestro Proyecto de Oro Bandera Ollachea”, añadió.

El Proyecto Ollachea alberga reservas probables de 9.3 millones de toneladas con una ley de 3.3 g/t por 1.0 millones de onzas de oro con base en el estudio de optimización posterior a la factibilidad de 2014.

En el primer trimestre de 2017, Minera IRL contrató a Mining Plus de Australia para revisar el plan de minado y vida útil de la mina y así optimizar aún más la producción del proyecto. Los resultados finales de la optimización del proyecto y los estudios de rentabilidad se anunciarán pronto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Ximena Delgado: "Lo más emocionante es ver c...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO