Mina Tantahuatay: En diciembre culminó construcción de pozas que OEFA busca paralizar

La Compañía Minera Coimolache informó que las pozas que ha construido en la Mina Tantahuatay servirán para preservar las condiciones naturales en la quebrada.

La Compañía Minera Coimolache, que opera en la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, informó que en diciembre del año pasado culminó la construcción de las pozas de sedimentación en mina Tantahuatay que el OEFA ordenó paralizar.

Explicó que, como parte del Plan Integral de Manejo de Aguas, ha construido en la mina Tantahuatay dos pozas para captar agua de escorrentías, producto de las lluvias, y de esta manera preservar las condiciones naturales en la quebrada.

Dijo que en su momento comunicó al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) que la construcción de estas pozas había culminado en diciembre del 2016.

Precisó que el Plan Integral de Manejo de Aguas al que se hace referencia, es un compromiso asumido en la segunda modificatoria del estudio de impacto ambiental (EIA) aprobada el año pasado.

La empresa informó, además, que en la actualidad no está construyendo ninguna poza en la mina Tantahuatay.

En este sentido, señaló que está solicitando la reconsideración de la medida preventiva dentro del plazo previsto, ante el OEFA.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO