LC Perú descarta baja en precio de pasajes por ingreso de aerolíneas 'low-cost'

La aerolínea peruana afirma que apostará por una campaña de marketing para mostrar las ventajas del valor agregado de sus servicios.

Gestion.pe

LC Perú, aerolínea peruana que llega a 12 destinos a nivel nacional, afirmó que no usará una estrategia de precios para enfrentar el ingreso de la aerolínea ‘low-cost’ que anunció su ingreso al país el próximo año.

[Lea también: Viva Air Perú: Vuelos desde S/ 60 comenzarán a operar entre abril y mayo del 2017]

“No esta dentro de nuestro plan (bajar los precios). Nosotros hemos tenido varias reuniones a nivel gerencial para concretar la estrategia y basicamente apuntamos al tema del valor agregado, que es el servicio al cliente”, señaló Valeria Serpa, Gerente comercial de LC Perú.

Añadió que las empresas ‘low cost’ suelen cobrar adicionales por temas como el servicio a bordo o el equipaje que exceda un mínimo establecido y que esperan que el cliente conozca estos procesos.

“Si el cliente conoce esto, notará que los precios son muy similares a los que tenemos ahora las aerolíneas en el mercado nacional”, agregó.

Nuevos destinos
Durante el 2016, LC Perú incluyó rutas troncales dentro del país, como Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Cajamarca. Este 5 de diciembre añadirá como nuevo destino la ciudad de Pucallpa, a la que llegará con un vuelo diario. Para el próximo año espera añadir dos nuevas rutas a nivel nacional.

Actualmente LC Perú transporta a 85 mil pasajeros mensuales.

Comercio electrónico
LC Perú decidió apostar por las campañas Cyber Monday Perú desde el 2014 y los resultados obtenidos en el comercio electrónico los ha llevado a crear una jefatura de e-commerce y reforzar este canal.

[Lea también: Cyber Monday Perú: Provincias supera a Lima en acceso a canales e-commerce]

“Tuvimos una excelente experiencia. En el ultimo año hemos tenido un crecimiento de 19% a 30%. Específicamente en los Cyber Days tenemos crecimientos de 150% hasta 200% en ingresos y visitas. La campaña, que suele ser de dos días, llega a ser equivalente a un mes de ventas”, destaca Serpa.

Esta 5ta campaña Cyber Monday Perú, impulsada por la Cámara de Comercio de Lima, se realizará los días 28 y 29 de noviembre. Para más información ingrese al portal oficial del evento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO