Latam Airlines ve aún una demanda débil por vuelos en Brasil y Argentina

“A nivel internacional nos está yendo muy bien, pero en Brasil, diría que todavía estamos cautos respecto a la segunda mitad del año”, dijo Ramiro Alfonsín, gerente de finanzas de Latam.

Latam revisó a la baja su perspectiva de capacidad para las rutas domésticas en Brasil.
Latam revisó a la baja su perspectiva de capacidad para las rutas domésticas en Brasil.

(Reuters).- Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, ve que la demanda por vuelos en Brasil y Argentina sigue débil, pese a la gradual recuperación que muestran sus economías, dijo hoy un alto ejecutivo de la compañía.

Junto con reportar en la víspera una millonaria pérdida para el segundo trimestre, Latam revisó a la baja su perspectiva de capacidad para las rutas domésticas en Brasil, su principal mercado, y en los países de habla hispana este año.

“A nivel internacional nos está yendo muy bien, pero en el país, en Brasil, diría que todavía estamos cautos respecto a la segunda mitad del año”, dijo Ramiro Alfonsín, gerente de finanzas de Latam, en una conferencia telefónica con analistas.

En el gigante regional, la empresa estimó que los Asientos Disponibles por Kilómetro (ASK) disminuirán entre un 1% y 3% en el 2017, frente a una visión anterior de mantención o una baja del 2%, lo que contrasta con un incremento mayor al esperado inicialmente en las rutas internacionales.

“En cuanto a los países de habla hispana, tenemos algunas preocupaciones con respecto a Argentina en el lado interno, todavía estamos viendo que la demanda no está repuntando (como se esperaba)”, agregó.

Para sus servicios domésticos en países de habla hispana -Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú-, el grupo actualizó su pronóstico a un aumento de entre un 2% y 4%, desde un rango previo de 4% a 6%.

La empresa, con base en Santiago, lanzó a fines del año pasado un nuevo modelo de negocio en sus servicios domésticos para enfrentar la dura competencia de nuevos rivales de bajo costo en la región.

Tras iniciar la jornada en terreno negativo, las acciones de la aerolínea ganaban un 3.54% a 7,936.40 pesos a media sesión en la Bolsa de Santiago.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO